Biografía

Historia.

Of Monsters and Men es un grupo de cinco soñadores que crean canciones folkies y pop. Pero en el año 2010, estos músicos se transformaron totalmente en estrellas de rock después de pisotear a sus competidores durante Músiktilraunir, una batalla anual de las bandas en su Islandia natal.

"Nosotros más o menos...ganamos", recuerda la co-cantante/guitarrista Nanna Bryndís Hilmarsdóttir. "No lo esperábamos en absoluto. Así que dije, 'Que todo el mundo venga a mi casa! " Y sus amigos cerveceros llenaron su piso. "Yo estaba como, 'Oh mierda, mis vecinos no me quieren mucho ahora mismo."

Su rápido ascenso ocurrió en tan sólo un año. Nanna, que comenzó con un proyecto acústico llamado Songbird, reclutó a más gente para reforzar su sonido. Así fue como Ragnar “Raggi” Þórhallsson (cantante y guitarrista), Brynjar Leifsson (guitarrista), Arnar Rósenkranz Hilmarsson (batería), se unieron a Nanna y ganaron Músiktilraunir. Más tarde Kristján "Kiddi" Páll Kristjánsson (bajo) y Árni Guðjónsson (piano y acordeón) se unieron a Of Monsters and Men.

Su victoria en Músiktilraunir permitió a Of Monsters and Men participar en el festival de música más importante de Islandia, Iceland Airwaves, de 2010. Además de conseguir que la emisora de Seattle, KEXP, grabara una sesión acústica que les hizo ganar gran popularidad.

En Febrero de 2011 la banda firmó contrato con Republic Records y finalmente en Septiembre de ese mismo año salió a la luz su primer LP, My Head is an Animal, en Islandia. El éxito fue arrollador con su primer single, Little Talks. Esto les llevó a firmar un contrato con Universal Music para sacar a la venta su álbum mundialmente, precedido por un EP, Into the Woods. Finalmente el disco se publicó en los Estados Unidos el 3 de Abril de 2012.

Desde ese momento la banda inició una larga gira que les llevó a participar en los festivales de música más importantes de todo el mundo como Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, T in the Park, Red Rocks o Glastonbury. Una gira de más de 18 meses que les ha permitido tocar en cuatro continentes y adquirir un renombre mundial. Se espera que tengan su segundo álbum listo para la primavera de 2015. El 3 de Noviembre de 2014 empezaron la grabación en un estudio de Islandia, con Richard Costey como productor de sonido, continuando la grabación en ya en Enero en Eldorado Studios en Burbank, California con Richard Costey y David Campbell, donde fueron concluyendo las tareas de grabación hasta el 2 de Marzo de 2015.

Componentes.

- Nanna Bryndís Hilmarsdóttir – voz principal, guitarra acústica (2010–presente).
- Ragnar Þórhallsson – voz principal, guitarra acústica (2010–presente).
- Brynjar Leifsson – guitarra eléctrica, coros (2010–presente).
- Kristján Páll Kristjánsson – bajo, coros (2010–presente).
- Arnar Rósenkranz Hilmarsson – batería, percusión, coros (2010–presente).
Antiguos componentes.

- Árni Guðjónsson – acordeónn, piano, organo, coros (2010–2012).
Músicos acompañantes.

- Steingrimur Karl Teague – piano, coros (2012–presente).
- Ragnhildur "Ragga" Gunnarsdóttir – trompeta ,acordeón, piano y coros (2012–presente).


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En la música no hay líderes, y en Of Monsters and Men tenemos 5 músicos maravillosos ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias <3 ya suponía yo que no había, pero no estaba segura. Y otra preguntita, ¿el fandom (o fanclub, no sé cómo se llame ;;) tiene nombre? Por ahí había leído que era DirtyPaw pero no sé.

      Eliminar
    3. Efectivamente el fandom se llama Dirty Paws, en honor a la canción de My Head is an Animal ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la información,es como agua en el desierto

    ResponderEliminar