lunes, 8 de febrero de 2016

Entrevista Texx&TheCity

La semana pasada fue una semana de trabajo desde Islandia para Nanna, quien concedió una serie de entrevistas telefónicas con el objetivo de promocionar la gira internacional de 2016 que comenzará en el mes de Marzo. En esta ocasión os dejamos traducida esta entrevista que ofreció a la web Texx and The City de Sudáfrica:

La nativa de Garður, Nanna Bryndís Hilmarsdóttir es la vocalista y guitarrista del grupo de indie folk Of Monsters and Men, una tarea que comparte con Ragnar "Raggi" Þórhallsson.

Después de su gran éxito con 'Little Talks' en 2012, el grupo se embarcó en una extensa gira y dio lugar al lanzamiento de su segundo disco "Beneath the Skin" a finales de 2015. Ahora están de vuelta en la carretera y a Sudáfrica, con entradas agotadas.

Texx: He leído que has dicho que "Beneath the Skin" es todo un disco físico y en todo el álbum se habla de diferentes facetas del cuerpo. ¿Cómo llegaste a esa temática? ¿Eras consciente de ello cuando estabas escribiendo las canciones?
Nanna: Bueno, cuando empezamos este disco nos dimos cuenta de que queríamos avanzar a partir de lo que estábamos haciendo con anterioridad, porque una gran parte del primer álbum se centra en la narración. Tenía un montón de nosotros en él pero también éramos espectadores. Esta vez queríamos darle la vuelta y estas palabras aparecían constantemente, como "piel" y "ojos" y nos dimos cuenta de que teníamos algo ahí que podríamos trabajar.

TX: ¿Esta temática corporal ha influenciado el vídeo de Wolves without Teeth? Debido a la pareja del videoclip, es bastante físico cuando están ensayando y luego bailan.
NA: Bueno, hemos querido hacer un vídeo que fuera un vídeo de baile, pero nos dijimos, eso es lo que hacen los demás. Pero con esta canción en la que no puedes dejar de mover el cuerpo, queríamos conectar con eso. Pero también es inusual tener bailarines de salón - no es la idea original de cuando decidimos que queríamos un vídeo de baile. Pero el director se le ocurrió la idea de usar mundos muy diferentes, uno de glamour y bailes de salón, donde estos bailarines están dando su todo, y entonces llega [el concurso de baile] acaba en un pabellón de deportes. Es un contraste tal, no tiene ningún sentido.

TX: Y es tan extraño, porque, como se dice, es todo un contraste pero funciona tan bien.
NA: Sí que es raro. También estamos obsesionados con los contrarios, es una de las cosas en las que siempre caemos y es genial.

TX: Hay un folclore y cultura de cuento muy interesante relacionado con Islandia, que resuena profundamente en "My Head is an animal". ¿Cómo sigues influenciada por los fantasmas y ese tipo de imágenes?
NA: Estoy realmente muy influenciada por eso, yo soy una fan muy grande del terror Me encantan las películas de terror y las historias y los libros y todo ese género, que realmente conecta conmigo por alguna razón. Cuando yo era niña, estaba obsesionada con fantasmas y me inventaba historias de fantasmas y mi abuelo me contaba historias de fantasmas todo el tiempo. Así que fue algo con lo que definitivamente estoy conectada y me influye mucho en la composición.

TX: Después de girar con tu primer álbum extensamente y viajar por todo el mundo, ¿tienes una canción favorita para ensayar, ya sea porque te gusta cantar o porque sabes que vas a tener una reacción específica del público.
NA: Oooh sí, yo personalmente tengo una canción favorita y se llama 'Thousand Eyes' . Por lo general, damos comienzo al concierto con esa canción y si has oído hablar de nosotros y has oído 'Little Talks', tendrás una idea muy concreta de lo que somos como banda. Y me encanta cuando la gente viene a un espectáculo y empezamos con "Thousand Eyes'' y son tan diferentes, ves a la gente con cara de: "¿¿Nos hemos equivocado de concierto??" [Risas] Asusta a la gente y consigo sacar algo raro de ellos.

TX: ¿Qué pasa con cosas extrañas que pasen a mitad de tu actuación?
NA: Siempre hay algo sucediendo. [Risas] No me gusta cuando las cosas van mal en un espectáculo, pero me gustaría que a veces ya que está enfrascado en una situación y tienes que estar con los pies en la tierra. Hemos tenido casos donde la gente sube al escenario y cogen el micrófono, cosas raras como esa. O algo se rompe - tuvimos un espectáculo en el que se fue la luz y estábamos allí de pie en frente a todas esas personas como: "Vale... ¿y ahora qué?" Así que nos llevaron una guitarra acústica y tocamos una canción que nunca habíamos hecho en directo, nunca, sólo porque era lo único que podíamos hacer. Pero fue un momento muy bonito y un momento muy divertido.


Fuente: Texxandthecity.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario