sábado, 31 de octubre de 2015

Entrevista en Diffuser.fm

La semana pasada se publicó una entrevista en Diffusser.fm en la que Brynjar habla sobre Beneath The Skin y la gira mundial. Os la dejamos traducida al castellano aquí:

¿Al grabar Beneath the Skin intentasteis diferenciar el sonido de My Head is an Animal?
Más o menos teníamos la misma idea sobre grabar el disco: sólo ir al estudio y hacerlo en directo. Esa ha sido la base de los discos. Todos vamos al estudio y tocamos juntos, luego añadimos capas a las canciones. Una gran diferencia es que, con nuestro primer álbum, grabamos lo básico en un sólo fin de semana. Habíamos estado trabajando en un estudio que había reservado otro artista, así que siempre estábamos trabajando allí por la noche. Estábamos usando el dinero que tuvimos que pagar por ello. Ahora tenemos una discográfica con nosotros y podemos pasar más tiempo en el estudio y prestar más atención al detalle. No sé si es bueno o malo, pero a todos nos gusta el resultado.

Es bueno tener un presupuesto.
También es bueno que tengas que trabajar en otro trabajo y hacer esto como un hobby como la gente suele pensar. Es realmente genial poder centrarte en esto. Creo que esa fue la mayor diferencia. Estábamos todos sólo centrados en una cosa en lugar de tener otro trabajo e ir al estudio sólo cuando teníamos días libres.

¿El éxito de My Head is an Animal hizo que grabar el segundo álbum fuera más estresante?
No lo sé. Tratamos de no pensar en toda la presión porque la gente siempre dice que el segundo disco se supone que te consolida o te destruye. Más o menos lo ignoramos y siempre estábamos en nuestro propio mundo. Estábamos concentrados en lo que estábamos haciendo y grabamos las canciones. Escuchamos a nuestro propio instinto.

¿Qué estaba pasando por la cabeza la primera vez que tocaste las nuevas canciones en directo?
Yo pensé: "Mierda, espero que esté tocando bien". Hay tantas capas que no puedes unir y al tocar en directo, tienes que encontrar el punto medio donde todo funciona.

Hay muchos sonidos involucrados con Of Monsters and Men, incluyendo la sección de vientos. ¿Cómo se determina cuando hay sonidos y capas suficientes en vuestras canciones?
Creo que a veces tienes que ir por un camino para darte cuenta de que no tienes que ir tan lejos. Una de las canciones del álbum, no la terminamos hasta horas antes de irnos a Islandia de nuevo. Estábamos terminando el álbum en Los Ángeles y había algunas decisiones como: "Sí, tal vez deberíamos cortar esto." A veces tienes que tirar hacia arriba y luego derribarla y entonces tienes una buena canción.

¿Por qué decidisteis grabar Beneath the Skin, tanto en Islandia como en Los Ángeles?
Íbamos a hacerlo todo en Islandia y simplemente mezclar las canciones en LA. Nuestro productor dijo que deberíamos ir a Los Ángeles y hacer los últimos arreglos de sonido. Fue una experiencia muy divertida y salieron un montón de cosas buenas de ella. Nos quedamos muy contentos con la decisión.

Lanzáis vídeos muy creativos. Incluso los vídeos líricos cuentan una historia. ¿Estas ideas son de la banda o consultáis con especialistas?
Ambas. Tuvimos una reunión donde estábamos hablando de hacer vídeos líricos y acordamos que no queríamos que [fuera] aburridos, sólo con las letras que aparecen en las imágenes al azar. Queríamos hacerlos divertido donde la gente realmente disfrutara de ellos y no pensara en ellos como vídeos líricos.

¿Alguna vez te acostumbras a que los fans te cuenten lo mucho que vuestras canciones han influído en sus vidas?
No, no creo que alguna vez me acostumbre a eso. Todos somos de pequeños pueblos de Islandia. Nunca pensamos que íbamos a estar ahí fuera en el mundo y la gente estaría contándonos cómo algo que nosotros hicimos les cambió la vida porque nunca hemos conocido a esa gente antes. Creo que es una cosa preciosa y te da buena sensación cuando alguien te dice eso.



Fuente: http://diffuser.fm/of-monsters-and-men-interview/

0 comentarios:

Publicar un comentario