domingo, 11 de octubre de 2015

Entrevista en Capitol File

Capitol File aprovechó el paso de la gira de Of Monsters and Men por Estados Unidos para charlar un rato con Nanna y Raggi. Aquí os dejamos la entrevista traducida a castellano:

Participasteis en un concurso de música en Islandia, que finalmente os catapultó a la fama. Contadnos más sobre eso. 
Nanna Bryndís Hilmarsdóttir: Ese fue nuestro primer concierto oficial. Habíamos estado tocando juntos durante un tiempo antes de eso pero entonces fue cuando nos pusimos el nombre, que es cuando nos convertimos en banda. Es una competición en Islandia. Es básicamente una manera muy buena para los grupos de llegar a un concierto frente a un montón de gente. Sale en la radio, la gente puede escucharlo. 
Ragnar Thorhallsson: Es sólo para bandas noveles. Si has publicado un álbum, no puedes participar. Nanna: También fue genial porque sé de tantas bandas que han salido de allí. Anima a los jóvenes a hacer música.

Sois cinco en la banda. ¿Es difícil equilibrar el sonido de todos y la opinión de todos? 
N: Creo que cuando menos problemas hay es cuando estamos en la sala de ensayo tocando. Creo que eso no es un problema para nosotros. Creo que todos sabemos que cada uno tenemos nuestras debilidades y contamos con ello. 
R: Sí, todo el mundo cuenta. Si estás haciendo algo juntos, todo el mundo tiene que tener su voz y sentir que están contribuyendo y siendo escuchados. Creo que eso es muy importante.

Escribís vuestras propias canciones, ¿correcto? 
R: Sí.

Sé que escribís vuestra música en inglés. ¿Cómo es? 
R: Creo que es una de esas cosas que es muy común en Islandia [escribir en Inglés]. Creo que la gente simplemente lo hace, no sé por qué. Aprendemos desde una edad temprana. 
N: Hay tantas cosas de las que obtienes inspiración, tantas cosas que escuchas, letras [que sabes], que están en inglés.


Eso es interesante porque incluso vuestra música suena muy americana. 
R: Sí, tenemos una gran cantidad de influencias de Europa, Islandia, y también de América ... así que está en el medio. Hemos crecido escuchando las mismas bandas como todo el mundo en Nueva York y en Europa. 

¿Quiénes son sus influencias musicales? 
N: Cuando yo era adolescente, solía escuchar a The Cure y ese tipo de cosas. Ahora estoy más en el mundillo 'cantautor'. 
R: Cuando nos conocimos, escuchábamos Bon Iver mucho, Talisman y Arcade Fire. Así es como empezamos en la música, creo. Ahora, escuchamos lo que sea. Escuchamos mucha música.

Vuestro último disco, Beneath the Skin, suena muy diferente al primero. ¿Qué provocó el cambio? 
N: De hecho, creo que es una evolución de nuestro sonido. Cuando estábamos haciendo el primer álbum, estábamos simplemente descubriendo todo. Estábamos conociéndonos a nosotros mismos. 
R: La banda fue creciendo mientras estábamos escribiendo el [primer] disco. En cuanto a este álbum, que ya habíamos pisado mucha carretera y, con una banda completa, así que tuvo que crecer en lo que somos.

¿Cómo es el negocio de la música en Islandia? 
N: Con un sello discográfico en Islandia, hay una sola persona. Él es el hombre que inició el sello discográfico y él es el único empleado. 
R: Es mucho [como], si alguien quiere una entrevista contigo, sólo tienen que mirar en el listín telefónico y llamar y decir: "Hola, ¿eres tú?".

Teniendo en cuenta la llegada de Internet y el negocio de streaming, ¿encuentrais la industria de la música cambiada? 
R: Somos una banda bastante nueva, así que creo [que, cuando lanzamos] el primer álbum, la cosa ya había empezado a cambiar y las ventas digitales eran mucho más altas que las ventas físicas. 
N: Mientras terminábamos nuestra gira y escribíamos este [nuevo] álbum, Spotify se hizo muy, muy grande.

Parece que más gente puede descubrir tu banda o otras bandas, pero menos gente se descarga vuestra música, no importa lo mucho que les guste, ya que requiere un paso adicional. 
R: Sí, sólo lo escuchan online, y eso es genial. Sólo creo que es necesario que haya un plan a prueba de balas y una manera para que eso funcione bien. Quiero decir, definitivamente hay dinero que entra desde el streaming y a la gente se les paga, pero creo que todavía están tratando de averiguar cómo es la mejor manera de conseguir algo de eso para las bandas. Pero, para los artistas, esto es algo que fácilmente no podemos pensar sólo pensar en los espectáculos y el álbum. 
N: En realidad no pensamos en las ventas de discos mucho y tal vez por eso pensamos más en la gira. Hacer que la gente venga a los espectáculos.



Fuente: Capitolfile-magazine.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario