lunes, 2 de mayo de 2016

Entrevista en Rappler

En línea con la promoción del concierto de Of Monsters and Men en Manila, se ha publicado la siguiente entrevista con Raggi. Aquí os la dejamos traducida al castellano:

Una "pequeña charla" con Of Monsters and Men.
Hablamos con el cantante principal y guitarrista Ragnar "Raggi" Þórhallsson (pronunciado Thorhallsson) por correo electrónico antes de que la banda vuele a Manila el 12 de mayo para un concierto. A continuación, se discutimos con él, no sólo de su música y su tierra natal, sino también sobre sus vídeos musicales fantásticos - y de Juego de Tronos.

¿Puedes contarnos cómo os conocisteis y formasteis la banda? 
La banda comenzó a partir de proyecto en solitario de Nanna. Estaba escribiendo música y la actuando sola. Brynjar empezó a tocar con ella, entonces me uní a ellos. 
En marzo de 2010 Arnar se unió y entramos en un concurso de grupos musicales en Islandia llamado Músíktilraunir. Ahí es donde tocamos por primera vez bajo el nombre "Of Monsters and Men" y la banda nació oficialmente. Kiddi [Kristján] se unió más tarde ese año y las cosas empezaron a rodar después de eso.

¿Qué te gusta hacer juntos como banda cuando no estáis de gira, ensayando, grabando o haciendo algo relacionado con la música? 
Simplemente pasar el rato. Cuando no estamos haciendo las cosas que mencionas estamos por lo general muy cansados después de meses de duro trabajo por lo que lo mejor que puedes hacer es reunirte y relajarte.

Hay un elemento de fantasía de tus vídeos musicales - especialmente en "Little Talks, King and Lionheart de My Head is an Animal y sus correspondientes lyric vídeos. ¿Cómo llegáis a estas ideas? 
Con esos dos vídeos, trabajamos en estrecha colaboración con un dúo de directores llamados We Were Monkeys. Son gente maravillosa y su visión de los vídeos emparejaron bien con nuestra idea. No sólo hemos trabajado estrechamente con ellos en el proceso creativo, sino que también nos dio una gran cantidad de espacio para trabajar con sus ideas.

¿Puedes contarnos qué significa la historia de Little Talks decirnos la historia?" Además, ¿cómo se os ocurrió la idea para el videoclip? 
La historia de Little Talks comienza en el salón de Nanna. Su amiga se estaba tiñendo el pelo rojo y Nanna comenzó a cantar sobre su amiga y lo que estaba haciendo. Ahí es donde nació la melodía. A continuación, trabajó en la canción durante mucho tiempo y es difícil recordar todos los detalles. Fue un proceso bastante largo, pero algunas canciones son así. El videoclip fue nuestro primer vídeo musical para nuestro primer single. Mirando hacia atrás, me siento como si fuera una mirada hacia el futuro, en la aventura que estábamos a punto de comenzar.


Beneath the Skin tiene un ambiente más realista. Esto lo vemos incluso en los vídeos musicales para "Empire" y "Wolves Without Teeth". ¿Por qué hay un cambio en el tono con vuestro álbum anterior? 
Para nosotros fue siempre sobre capturar la misma sensación que sentimos cuando componíamos nuestro primer disco. No visualmente o musicalmente, pero más sobre la sensación de hacer algo que es emocionante y nuevo para ti. 
Nuestro primer disco fue muy activo y aventurero y los vídeos lo reflejan. Las letras en BTS son más honestas e introvertidas. Son más sobre nosotros y queríamos que los vídeos reflejaran eso.

Hemos oído que sois fans de Juego de Tronos. También oímos que vais a aparecer en la sexta temporada. ¿Cómo te sientes al respecto? 
Nervioso pero emocionado. Nuestra aparición es de menor importancia y estoy seguro que la gente va a tener difícil vernos, pero, no obstante, fue una gran experiencia y un honor hacerlo.

Cuando la gente aquí en Filipinas hablan de música islandesa, Björk por lo general o Sigur Rós vienen a la mente. Aparte de sus diferencias en el sonido, ¿cómo os veis a vosotros mismos en relación con ellos? ¿Eres fan de su música? 
Definitivamente les admiramos. Ellos son los que hicieron que todos pensáramos "tal vez esto es posible." Son muy importantes para los artistas islandeses más pequeños y una gran inspiración. Y sí, Sigur Rós es definitivamente una de mis bandas favoritas y Björk es muy buena también.

¿Puedes contarnos algo sobre cómo es crecer en Islandia? Tal vez sobre la música con la que creciste, también. 
Crecer en Islandia es genial. Montones de naturaleza y poca gente, siempre es una buena mezcla. 
Yo realmente no escuchaba mucha música islandesa mientras crecía. Principalmente escuchaba lo que escuchaba mi hermana mayor. Mucho hip-hop como el de Wu-Tang Clan, 2 Pac and Biggie, después vino Blur, Placebo, Silverchair, The Cure  y un montón de otras cosas. 
Tenemos un montón de música británica y estadounidense así que eso es todo lo que escuchaba.

¿Estar de gira ha influido en tu forma de escribir canciones? 
En cierto modo, sí. Creo que simplemente te abre a nuevas experiencias y te hace pensar de manera diferente sobre el mundo que te rodea. En cierto modo, te vuelves más siniestro, pero también puedes ver un montón de cosas buenas que te inspiran.

¿Puedes recordar algún momento favoritos o divertido de la gira al rededor del mundo? 
A bote pronto, un par de nosotros acabamos de hacer un paseo en helicóptero por encima de Río de Janeiro en Brasil. ¡Fue una pasada!

¿Qué es lo que más te entusiasma de viajar a Filipinas este mes de mayo? 
Estoy muy emocionado de tocar allí. He oído muchas cosas sobre el público de allí, así que me anima. Además, me gustaría pasar un poco por la playa (¡soy muy pálido!).


Fuente: Rappler.

0 comentarios:

Publicar un comentario