lunes, 25 de abril de 2016

Entrevista en Elite Daily

Con motivo del paso de Of Monsters and Men por el festival californiano de Coachella se publicó hace unos días esta entrevista con Raggi y Arnar. Aquí la tenéis traducida al castellano:

Of Monsters and Men tomará el control del escenario principal de Coachella 2016.

Imagínatelo: El sol ha comenzado a ponerse, y más de un tercio de los asistentes en el primer fin de semana del Festival de la Música y Artes del Valle de Coachella se reúnen perfectamente en el escenario principal para disfrutar de los sonidos folk-pop indie de la profundamente exitosa banda Of Monsters and Men. 
Elite Daily se sentó con el guitarrista de la banda y vocalista principal masculino, Ragnar Þórhallsson y el batería Arnar Rosenkranz Hilmarsson antes de su actuación la noche del viernes. Los dos compañeros de banda humildemente comentan como es realmente tocar en el afamado festival de música. 
De su actuación en 2013, Ragnar dijo que es una de las que nunca olvidarán, si no fuera por la desafortunada colocación de una pieza de arte móvil gigantesca que trató de robar el centro de atención. Él dijo, "la última vez que tocamos aquí, había un enorme caracol. ... en el centro de la pista, comenzó a moverse y se movía hacia el escenario, y bloqueó el lado izquierdo de la AP durante cinco canciones o algo así. Y poco a poco se alejó. Nuestro técnico de sonido estuvo echando pestes sobre el "¡jodido caracol!". 
Ragnar habló sobre el cambio palpable en su público de cuando tocaron en Coachella en 2013 hasta la actualidad, y agrega: "Ves la diferencia. Cuanta más gente te conoce, tu concierto empieza más tarde. Nuevo álbum, canciones nuevas, un par de nuevos actores en el escenario. Tenemos nueve personas en el escenario ahora". 
Uno podría pensar que tener nueve miembros plantea un desafío a veces, tal vez en el estudio o en el escenario, pero cuando preguntas acerca de tener un gran equipo, Arnar indica que se encuentra muy bien, bromeando sobre el mayor problema que tuvo sobre ese tema hoy es que se tropezó con los dedos de la trombonista. 
Por el contrario, el principal desafío que enfrenta a la banda, en su caso, está vascular entre un público de diferente tamaño y cultura, cuando se trata de tocar un festival frente a un lugar más pequeño, dijo Ragnar, "cuando tocas en un concierto propio, todo el mundo está allí sólo para verte. En un festival, hay un montón de otras bandas. El público no está sólo por ti. Motiva de una manera diferente".
Por eso, Arnar añadió, "Me pongo más nervioso cuando toco para un grupo más pequeño. Con 500 personas, hay tanta presión. Están tan cerca". 
Tocar para un público que no conoce a Of Monsters and Men por su nombre y no está familiarizado con la música de la banda, en realidad presenta una oportunidad subyacente, como Ragnar dijo, la introducción a nuevos públicos es "una de las ventajas de tocar en un festival". Y con el fin de apelar al gentío, Ragnar se menciona que el objetivo más importante durante un concierto es "mantener la energía hacia arriba, y sacarle todo lo bueno".

Fuente: EliteDaily.

0 comentarios:

Publicar un comentario