lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista en Nacao Da Musica

Hace ya un par de semanas que Of Monsters and Men, dentro de su gira mundial, pasaron por Brasil con dos conciertos, uno en el festival Lollapalooza de Sao Paulo y otro concierto íntegro en Río de Janeiro. Con esa visita algún medio brasileño aprovechó para entrevistar a la banda; ese es el caso de Nacao da Música que entrevistó a Arnar, Raggi y Kristján. Aquí tenéis la entrevista completa traducida a castellano:

Observamos que la banda es más grande - son cinco miembros, pero tiene más personas en el escenario. ¿Habéis decidido hacer una gira con más gente en algunos lugares y en otros menos? ¿Cómo afecta esto a la música y vuestros directos?
Ragnar: Hemos tomado la decisión de no hacer playback con ningún instrumento, entonces necesitamos más músicos en el escenario. Desde que empezamos la gira llevamos a nueve personas a todos los lugares. Esto hace que la música cambie. Cuando tocas con playback siempre es lo mismo, y con nosotros los espectáculos son "más" en directo.

Suena mucho más potente. Recuerdo que la primera que estuvisteis en Lollapalooza, cuando llegasteis a Brasil por primera vez. Os vi en Brasil y Chile, y fue muy genial. Pero es mucho más impresionante hoy en día, y realmente sonaba como música para vivir de verdad. Y ya que estamos hablando de Lollapalooza, esta es la segunda vez que venís a América del Sur, y también la segunda vez en Lollapalooza. Tuvimos un cambio importante en el número de personas que van a tocar, por lo menos aquí en Brasil. Recuerdo haber visto una gran audiencia en Chile, y aquí fue menor. Pero hoy en día el aforo está lleno. ¿Cómo os sentís acerca de Brasil? ¿Cómo es estar aquí de nuevo?
Arnar: Volver a Brasil fue muy bueno. Estábamos hablando de que hoy; este es probablemente uno de los mejores espectáculos que hemos tocado con este álbum.
R: Siempre comentamos nuestro último concierto en Brasil, y realmente quería volver aquí porque era uno de los espectáculos más locos que hicimos.
A: El público es increíble.

Los brasileños reciben mucho de eso, las bandas siempre dicen que tocar aquí es una experiencia increíble. Parece que todo el mundo habla por hablar, o que estaba en el guión de la entrevista.
R: El público es simplemente muy diferente a cualquier otro lugar del mundo.

¿Diferente.. cómo?
R: participa más.

Entonces ¿es la participación, la energía ...?
R: Exactamente.
Kristijan: Y tenéis un ritmo mucho mejor. Alguien hablaba de ello, podéis mantener el ritmo de la música, mientras que la mayoría de la gente no (risas).
R: Ellos se dejan llevar por la música, independientemente de lo que la persona de al lado esté haciendo o cantando, y sólo piensan en sí mismos.

Una cosa que los brasileños son muy buenos es en las redes sociales. Probablemente hayais notado que estaba revisando vuestro perfil.
R: Sí, "venid a Brasil" (risas).

Estamos en todos los lados. ¿Qué tipo de red social utiliza más? ¿Utiliza suficiente o simplemente miráis las notificaciones?
R: Yo diría que poco uso. Tengo Instagram.
A: Y de vez en cuando Snapchat.
R: Sí, y ocasionalmente Snapchat (risas). Nuestro Snapchat es 'helloomam', si nos agregáis para seguirnos por todo el mundo, esta es la cuenta que utilizamos.

¿Y quien utiliza la cuenta de Snapchat?
K: Básicamente Nanna.
A: También la usamos a veces, pero básicamente es Nanna.
R: Es la más activa de la banda.
A: Ella ama a las redes sociales.
K: En cuanto a mi...
R: Él es horrible en esto (risas).
K: Muy horrible (risas).
A: Él simplemente no sabe lo que está haciendo.

Así que no es definitivamente el que está a cargo.
A: Él no sabe cómo utilizar el teléfono móvil o un ordenador muy bien.
K: Sólo la pifio.
A: No es una persona muy técnica (risas).

Vamos a hablar de moda. ¿Os vestís vosotros mismos o tenéis a alguien a cargo de esto? ¿Cómo es la elección del traje de los conciertos? Siempre tenéis bien cuidado el escenario - parece preparado, y sin duda está funcionando muy bien. ¿Quién se encarga de ello?
R: Más o menos decidimos dependiendo del lugar que nos toque, ¿tal vez?
A: A veces me pongo una chaqueta que fue hecha a medida para mí por un estilista que ganó un premio una vez. Nos ayuda a veces cuando hacemos programas de televisión como Jimmy Fallon y otros de ese tipo. Nos quedamos con la ropa que nos dio y lo seguimos utilizando en nuestras presentaciones.
R: Huelen mal ya. (Risas)

¿Cambiáis el vestuario en cada show?
R: Es básicamente siempre la misma ropa.

Me gusta el patrón que seguís, creo que deberíais continuar con ella para todos los espectáculos.
R: Nosotros siempre tocamos con la misma ropa.
A: Siempre.
R: Después de los espectáculos nos cambiamos y no utilizamos esa ropa en el día a día. Y la enviamos a lavar entre cada concierto (risas).
A: No tienes que tenernos miedo.
K: Pero la ropa interior es siempre la misma (risas).

¿Quieres quedaros el resto de la noche para ver otros conciertos? ¿Tuvisteis la oportunidad de ver a alguien tocando?
R: Tal vez a Tame Impala, pero creo que están tocando ahora. Tocaron justo después de nosotros ayer también, siempre nos perdemos sus conciertos.

¿Cómo son las expectativas para el show en Río de Janeiro? ¿Habéis tocado allí antes?
A: No, mañana será la primera vez. Vamos a ser el acto principal.
R: Estamos muy emocionados. La última vez que tuvimos un espectáculo extra fue en Sao Paulo, que fue fenomenal. Espero que también este.

Los aficionados están muy emocionados, necesitareis una barricada (risas).
R: No, son fans increíbles; queremos que estén muy cerca de nosotros.

¿Cuáles son los próximos planes de la banda?
R: Los planes ... Estamos de gira hasta finales de julio, entonces no sé.
A: Podemos escribir un nuevo álbum.

Lleváis de gira bastante tiempo, ¿verdad?
R: Llevamos un año, pero sólo tenemos dos meses de vacaciones. No hemos hecho nada durante enero y febrero, estamos desentumeciendo. Ha sido realmente genial.
K: Es bueno hacer los primeros shows del año aquí.

¿Así que ahora vais a Río de Janeiro, Argentina, y Chile?
R: Exactamente.


Fuente: Nacao Da Musica

0 comentarios:

Publicar un comentario