sábado, 19 de marzo de 2016

Entrevista en MCBN

La web musical My City By Night ha entrevistado a Raggi con motivo de la próxima visita del grupo a Sudáfrica dentro de su gira internacional. Aquí os dejamos la entrevista:

MCBN: El 30 de Marzo es la fecha del debut de Of Monsters and Men en Sudáfrica. ¿Tocar en Sudáfrica ha sido algo que siempre has querido hacer o simplemente es una decisión sin más cuando Seed Experiences inicialmente contactaron con vosotros?
Ha sido algo en nuestra lista desde hace algún tiempo por lo que cuando se presentó la oportunidad fuimos rápidos en saltar sobre ella.

MCBN: ¿Qué pueden esperar los fans cuando toquéis teniendo en cuenta el hecho de que muchas personas conocen tu álbum debut mucho mejor que Beneath the Skin? ¿Os centrareis más en tu música anterior o va a ser una mezcla de música antigua y nueva?
Estamos de gira promocionando nuestro nuevo disco, así que, por supuesto, vamos a tocar un montón de él. Pero ya que nunca hemos tocado en Sudáfrica antes, definitivamente vamos a mezclar con algunas de las canciones más antiguas.

MCBN: Islandia, tal como Sudáfrica, es conocida por su belleza natural. Sudáfrica a menudo se describe como mucho más colorida y vibrante, mientras que la belleza de Islandia es de una naturaleza mucho más marcada y desolada. ¿Es esto algo que juega un papel importante en la atmósfera que rodea a su música?
No es algo que hacemos conscientemente. Más bien ocurre a un nivel inconsciente, como Islandia es una gran parte de nuestras vidas y su cruda belleza desolada a menudo fluye de forma natural en la atmósfera de nuestra música. No sale de nosotros el asegurarse de capturar la belleza de Islandia, pero pasa sin siquiera intentarlo.

MCBN: No tenemos muchos verdaderos artistas pop en Sudáfrica debido al hecho de que nuestro folclore permite la creación de música tradicional africana en comparación con el tipo de música pop que fue creado alrededor de folklore europeo. ¿Crees que una gran parte de su éxito, especialmente en Europa, se puede atribuir a que el continente tiene una rica herencia del folk?
Realmente no atribuimos nuestro éxito a una herencia del folk y en realidad no sabemos muy bien si considerarnos a nosotros mismos como una banda de folk. Supongo que nuestro éxito se atribuye mejor a la música pop, o al renacimiento de la música popular, lo cual estaba de moda en el momento y por lo tanto hemos sido capaces de obtener una gran cantidad de atención a través de eso.


MCBN : Su música se basa bastante en gran medida a los temas presentes en el folclore nórdico en el sentido de que pasa mucho de su tiempo atribuyendo cualidades monstruosas para hombres y viceversa - algo a lo que la mitología nórdica es muy aficionada, ya que a menudo los seres humanos eran los monstruos. ¿Qué tipo de literatura y arte te influyeron hasta el punto de que esos temas juegan un papel importante en su música?
No había realmente ninguna literatura haya jugado un papel importante en influenciar eso. Una gran cantidad de escritores comenzaron comparando nuestras letras y temas musicales con el folclore y la literatura fantástica y la clase idea pegaba. Si realmente pienso en ello - nuestras letras son más acerca de seres humanos y cuán grande o terribles pueden ser. No incorporamos la historia o cuentos del folklore en nuestra música, o comparamos los hombres a los monstruos, pero en cierta medida, se podría decir que existe una similitud. El folklore hace a menudo se centran en determinados rasgos humanos y lo lleva al extremo para que sea más evidente y perceptible.

MCBN: Es interesante ver cómo la música dibuja el folklore, puede presentar un mensaje universal a una amplia variedad de grupos culturales. ¿Alguna vez esperaste que tu música tuviera tanto éxito?
No, definitivamente no, pero es genial.

MCBN: Inicialmente su álbum debut fue lanzado en 2011 con poca fanfarria en Islandia. Sólo cuando el álbum fue lanzado por Universal en todo el mundo se disparó hacia el éxito. ¿Estar en una discográfica hace tu vida mucho más fácil de lo que solía ser?
Es simplemente diferente. Antes estudiábamos y trabajábamos en empleos normales cuando todo esto ocurrió. Así que diría que nuestra vida es probablemente más complicada ahora, pero también es mucho más divertido.

MCBN: Conseguisteis el éxito en un momento en que el folk rock era la vanguardia de la atención de los medios desde que Mumford and Sons provocaron el resurgimiento popular en 2010 - un avivamiento que comenzó a recibir muchas críticas, una vez más y más bandas se subían al carro. ¿Esto juega un papel en el cambio de sonido con respecto a tu nuevo álbum?
Todo se critica no importa qué. La única cosa que puedes hacer es hacer la música que te gusta llevar a cabo y eso es lo que hacemos.

MCBN: Mumford and Sons también cayeron lejos del sonido tradicional con el lanzamiento de Wilder Mind el año pasado, excepto que recibieron muchas más críticas por él, mientras que el vuestro ha recibido una gran cantidad de elogios por la adopción de un sonido rock de estadio similar. ¿Por qué crees que este es el caso?
Creo que es porque ellos habían publicado dos álbumes que siguieron en una vena acústica y fue un cambio bastante radical en el sonido para que los fans estuvieran bastante sorprendidos. Los felicito por el cambio, ya que es siempre bueno, como artista, probar cosas nuevas y pasar a diferentes sonidos. Creo que es un disco increíble y suena genial en directo.

MCBN: Una gran cantidad de la emoción en My Head is an Animal estaba envuelta en una delicada prosa y reflexiones poéticas complicadas. Beneath the Skin toma una ruta mucho más directa y entrega la emoción en declaraciones muy contundentes y abiertas. ¿Por qué? ¿Es porque eligisteis enfocar las experiencias humanas y cualidades en lugar de atribuir cualidades humanas a los monstruos?
Sólo queríamos escribir algo muy honesto y crudo, algo de nosotros.

MCBN: La influencia de la literatura fantástica y el folclore es un leif motiv en la música de Of Monsters and Men. ¿Es esto algo que permanecerá siempre, alguna vez consideraréis la creación de un álbum tributo Tolkien?
No estoy seguro de si estoy de acuerdo con esa afirmación. Y no :).

MCBN: Por último, ¿Nunca os han confundido accidentalmente con la banda estadounidense de metal Of Mice and Men? Lo pregunto porque hace poco trabajé en una tienda de música y alguien lo hizo - y dio lugar a una gran confusión por mi pobre compañero que estaba ayudando a los clientes.
Todo el tiempo...Me gustaría haberlos conocido antes de nombrar a nuestra banda. Pero está bien. Es probable que sea más molesto para ellos :).



Fuente: Mycitybynight.co.za/

0 comentarios:

Publicar un comentario