jueves, 17 de marzo de 2016

Entrevista en Generación B

Os dejamos una breve entrevista que realizó la web musical argentina Generación B a Raggi hoy mismo. En ella Raggi recomienda algunos músicos y grupos musicales islandeses que todo fan de Of Monsters and Men debería conocer:

Of Monsters and Men recomienda artistas islandeses para escuchar.

La banda se encuentra en la Argentina presentando sus canciones. Tuvieron su sideshow en Niceto y el viernes se presentarán en el escenario principal del Lollapalooza Argentina 2016, que se realizará en el Hipódromo de San Isidro.

Para ese recital, el grupo adelantó que van a estar las canciones de “My head is an Animal” y “Beneath the Skin”. De esta forma, el público argentino va a poder pasar una gran noche al escuchar sus canciones favoritas.

Of Monsters and Men se formó en Keflavík, Islandia, cuando un grupo de amigos decidió darle vida a una banda. Luego de algunos ensayos, los integrantes decidieron grabar un demo. Participaron de un famoso concurso y lo ganaron. Un primer empujón más que importante. Luego de la salida de un EP, la banda le dio vida a “My Head Is An Animal” que tuvo muy buena respuesta por parte de la crítica. “Grabamos el disco en dos lugares de Islandia. Las bases se realizaron en una semana y luego nos tomamos un tiempo para terminar el resto de los instrumentos. Fue un proceso largo y tratamos de cuidar el horario ya que no teníamos mucho dinero. Fue un momento muy especial donde sentimos que tomamos el control del estudio, algo muy importante para nuestra creatividad”, contó Ragnar "Raggi" Þórhallsson (cantante y guitarrista de la banda).

Para el 2015, Of Monsters And Men presentó  su nueva producción “Beneath the Skin”, donde demostró un crecimiento natural en su sonido.

En la Argentina conocemos muy poco sobre la historia musical de Islandia. El músico nos ayudó a conocer un poco más. A prestar atención. “Hay muy buena música. Somos una nación chica, pero nuestro amor por la música es gigante. Por supuesto que Björk es la más famosa junto a Sigur Ros, pero hay muchos más. Hjaltalin, Olafur Arnalds, Mugison, Lay Low, Mammut, Agent Fresco, Sin Fang para nombrarles algunos. Los invite a escucharlos”, concluyó el músico.


Fuente: Generacionb.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario