miércoles, 16 de marzo de 2016

Entrevista en Diners

Y de nuevo, otra entrevista; en esta ocasión a Nanna. Fue realizada hace unos cuantos días en Colombia, al paso de la gira de Of Monsters and Men por el festival Estéreo Picnic de Bogotá y publicada este lunes. En ella Nanna hace una selección de sus canciones favoritas, haciendo un comentario sobre ellas. Aquí la tenéis:

El playlist de Of Monsters and Men.

Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, la líder de la agrupación Of Monsters and Men que se presentó en el Festival Estéreo Picnic, eligió sus canciones favoritas para Diners.

¿Qué tan emocionados están de venir a Estéreo Picnic?
Estamos muy contentos de ir, porque además vamos a poder pasar varios días allá, cosa que casi nunca podemos hacer. Vamos a tocar el mismo día de Florence and the machine y va a ser bueno verla porque nos encontramos a menudo con ella.

Uno no se imagina que una música tan alegre como la de su primer disco (My head is an animal) venga de un país tan frío y oscuro como Islandia. ¿De dónde salió ese estilo?
Bueno, la verdad es que empezamos a tocar una música mucho más calmada y reposada, pero tocábamos en clubes y bares donde la gente no nos conocía y entonces seguían hablando mientras tocábamos. Entonces empezamos a tocar música más sonora para que el público se callara y escuchara nuestras canciones (risas). Tratábamos de sonar más duro que sus conversaciones y traerlos a nuestro lado. Es un chiste pero tiene algo de verdad.

Ne me quitte pas – Nina Simone.
La voz de Nina Simone es muy particular, me encanta. Me recuerda a mi bisabuela. Si mi bisabuela pudiera cantar, sería Nina Simone, y esa es una conexión que me gusta mucho. Simone era una mujer muy poderosa.

I can’t make you love me – Bonnie Raitt.
Soy fan de Bon Iver y él hizo uno de los ‘covers’ más hermosos de esta canción. Gracias a él empecé a hacerme fan, y creo que me gusta por lo mucho que duele escucharla. Realmente puedes imaginarte el momento en el que sabes que una relación llegó a su final. Es muy clara y muy intensa.

Landslide – Fleetwood Mac.
El álbum Rumours es uno de esos que siempre puedo escuchar, y no me canso nunca de él. Es un disco perfecto, el ejemplo a seguir, si se quiere.

Wannabe – Spice Girls.
Recuerdo que solía tener un reproductor portátil de cd que se paraba cada vez que empezaba a caminar. En esa época lo que más me gustaba eran las Spice Girls, y por supuesto Wannabe era la principal.

I see a darkness – Bonnie Prince Billy.
Es una canción que escuchaba cuando tenía más o menos 17 años y últimamente he vuelto a ella. Es muy ‘emo’ pero me encanta.

Close to me – The Cure.
The Cure es la música por excelencia de los adolescentes. Durante mi adolescencia estaba obsesionada con ellos.

Blood Bank-Bon Iver.
No sé por qué, siempre vuelvo a esta canción.


Fuente: Revistadiners.com.co/

0 comentarios:

Publicar un comentario