lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevista a Brynjar

Hace unos días se publicó esta entrevista con Brynjar de la web musical ShortList, en la cual charlaban con Brynjar antes del concierto de Londres en la Brixton Academy. Os la dejamos aquí traducida al castellano:
"Prueba esto", dice el guitarrista de Of Monsters and Men Brynjar Leifsson, entregando a ShortList una sustancia cuestionable en el backstage del Brixton Academy con entradas agotadas.
Afortunadamente, la sustancia en cuestión no es tan rock 'n' roll como podrías estar imaginando: es Djúpur, una bola de chocolate rellena de licor con una cáscara blanca rígida y cuenta con suficiente contenido de azúcar para animar a cualquier artista antes del concierto.
Pero antes de dejar que se suba al escenario, dimos a Leifsson algo más para morder al pedir las canciones de su vida - y no me decepcionó, revelando un verdadero amor por los clásicos, un esfuerzo por escuchar alguna canción moderna e incluso se le escapó que le gustaría que su banda versionara Mambo No.5.

CANCIÓN PREFERIDA de la que nadie ha oído hablar.

"Creo que mucha gente conocerá a Lee Hazelwood, pero también sé que mucha gente no lo conoce. Yo compré uno de sus álbumes en nuestra primera gira y mi primera reacción fue, 'Por qué no he oído esto antes ? ' Yo estaba casi furioso por eso porque él es tan bueno y yo había tenido que esperar mucho tiempo hasta encontrarlo. Si te gusta What’s More I Don’t Need Her entonces es probable que te ocurra lo mismo".


BANDA SONORA FAVORITA.

"Me gustaban mucho los Spaghetti Westerns cuando era pequeño, y tan pronto como escuché Ecstasy of Gold de Ennio Morricone en  'El bueno, el feo y el malo' yo sabía que iba a asociar esa pista con el género.  You Only Live Twice es otra gran banda sonora de película -. a mí, Bond era un tipo sin interés en las viejas películas e incluso un poco cabrón a veces "¿Está él obligándose con estas mujeres?', se podría pensar que sí, pero esta canción de Nancy Sinatra es simplemente increíble -. me recuerda una época en que los hombres estaban elegantes con trajes ".


ONE HIT WONDER FAVORITO.

"¡Mambo No. 5 de Lou Bega, por supuesto! Yo tenía 10 o 11 cuando salió y estaba en todas partes. Luego, después de un año se fue. En los años noventa, las canciones pop como ésta venían en ciclos, cada cinco o así tenías a Las Ketchup o Who Let The Dogs Out? y luego desaparecen. Lo echo de menos. [ShortList: ¿harían Of Monsters and Men una versión de Mambo No.5?] "Espero que sí, sería increíble".


CANCIÓN TRISTE FAVORITA.

"De Roy Orbison, Crying.  Cuando la escribió, a principios de los años sesenta, era algo importante decir abiertamente que estabas llorando por una chica. Era una época machista y él no tenía miedo de tocar a su lado emocional. Cuando suena el coro es simplemente hermoso. Yo realmente no lloro, pero si lo hiciera sería así".


HIMNO DE DISCOTECA FAVORITA.

"Ni siquiera voy a los clubes, así que no tengo ni idea de lo que suena en esos sitios hoy en día. Sólo hacíamos fiestas en casa de amigos en la pequeña ciudad de 14.000 personas con las que crecimos. Born Slippy de Underworld es la mejor, y también me recuerda a la banda sonora de Trainspotting, que también es brillante".


CANCIÓN ACTUAL FAVORITA.

"No es tan nueva, pero estoy disfrutando mucho de Timber Timbre en este momento. Son un grupo canadiense que hacer una especie de folk psicodélico, y son brillantes."


CANCIÓN PREFERIDA DE SU INFANCIA.

"Al igual que todos los padres del mundo, mi padre es un gran fan de los Beatles. Another Girl es la canción de ellos que más me gustó al principio porque teníamos Help en VHS. Vi esa película casi todos los días entre los cinco a seis años de edad. Yo sabía todas las letras y mis padres incluso me filmaron con mi guitarra de plástico simulando tocar las canciones, con un pedal también. Sólo cuando me hice mayor disfruté los siguientes discos de The Beatles. Mi favorito de los cuatro fue George Harrison, que, sin duda, es el hombre más guay que haya puesto el pie en la tierra".


LETRA FAVORITA DE UNA CANCIÓN.

"'Come sail your ships around me, and burn your bridges down', de The Ship Song de Nick Cave and the Bad Seeds. Estoy bastante seguro de que sé lo que está tratando de decir, por lo menos en Islandia, pero realmente no puedo explicar en inglés sin que parezca que estoy teniendo un ataque, que es parte de su belleza. Cada uno puede tener su propia interpretación. Cuando tenía 16 años un amigo mío me metió en el mundillo de Nick Cave and the Bad Seeds, compré de Henry's Dream, el séptimo álbum, y las letras eran perfectas".


CANCIÓN DE BODA FAVORITO.

"Todas las bodas islandesas en las que he estado han sido raras. Por lo general, alguien con una guitarra acústica toca cinco canciones y luego aparece un DJ, lo cual nunca he entendido. Una banda sería mi elección, tocando muy bien algo así como Sleepwalk de Santo&Johnny Sólo lo puedo imaginar en una película, en la que alguien se va a casar -. o morir. Es una gran canción, que también aparecía en el final de La Bamba, la película biográfica de Ritchie Valens, justo después del accidente aéreo fatal tan triste".


CANCIÓN PREFERIDA DE SU PROPIA MÚSICA

"La más divertida para mí es Thousand Eyes - es muy diferente de la dinámica de la mayoría de las canciones que hacemos, es como un niño raro al que queremos de todos modos".



Fuente: Shortlist.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario