lunes, 19 de octubre de 2015

Vídeo: La gira de OMAM por Vevo

Os dejamos este vídeo que Vevo publicó en la cuenta oficial de Of Monsters and Men hace unos días, con un resumen en castellano de lo que en él se dice:



Nanna y Raggi presentan el vídeo diciendo que se encuentran en la segunda semana de su gira estadounidense de otoño y lo que les gusta estar de gira con Beneath the Skin, para ellos es renovador hacer conciertos con las canciones nuevas. Además dicen que tienen un gran equipo en el que hay gente que empezó a trabajar con ellos desde el principio. 
Cameron Stewart es el manager de la gira, quien empezó a trabajar con ellos en Septiembre de 2012 como técnico de guitarra y desde ahí fue desempeñando puestos de más responsabilidad. Sobre el lugar donde se realiza el concierto, el Masonic Temple de Detroit dice que es el lugar más terrorífico en el que ha trabajado, es un edificio gigantesco, con 1037 habitaciones y el templo masónico más grande del mundo, construido en 1920. 
Los conciertos son diferentes a los del primer disco, más oscuro pero a la vez también llevan calidez, son 9 en el escenario y toma importancia sección de viento metal.
Adam Richards, manager de producción explica que normalmente la preparación del concierto y la prueba de sonido llevan unas 4 horas y los técnicos empiezan a trabajar desde las 8 o 9 de la mañana. 
Nanna explica que normalmente no se pone muy nerviosa cuando sale al escenario, además como empiezan los conciertos con Thousand Eyes, una canción en la que ella al tocarla, dice, es como si interpretara un papel, como si se convirtiera en otra persona. En las últimas semana han incorporado una nueva canción a los directos, Backyard, lo cual gusta a Raggi y Nanna dice que la encanta la iluminación durante esa canción porque es muy fría, al igual que la canción y por eso encaja a la perfección. 
Stephen Rose, el director de iluminación, explica los sistemas de iluminación que llevan durante la gira que incluye unos triángulos finos cuya iluminación reproduce un vídeo. Luego Nanna cuenta que Stephen suele estar bailando durante los conciertos o que suele ir hasta la mesa de control de sonido para chocar los cinco con Richie Dempsey, el técnico de sonido. A continuación Richie cuenta como se desarrolla su trabajo, suele haber hasta 6 personas trabajando con él y le gusta trabaar con OMAM porque saben lo que quieren y eso hace su trabajo más fácil.
Termina Nanna describiendo los conciertos como una montaña rusa de emociones, hay momentos muy emotivos y momentos más animados. Son conciertos que despiertan emociones extremas, quieren que la gente llore y ría a la vez.


0 comentarios:

Publicar un comentario