martes, 20 de octubre de 2015

Entrevista en Sfexaminer

Hace unos cuantos días el diario San Francisco Examiner tuvo la oportunidad de hablar un rato con Nanna, quien entre otras cosas cuenta un relato de terror de cuando era pequeña. Os dejamos la entrevista traducida:

"Todo ha cambiado para nosotros, de alguna manera," dice la co-vocalista Nanna Bryndis Hilmarsdóttir, aturdida por su propio éxito. "Hemos llegado a viajar por el mundo y, de hecho hacemos música para ganarnos la vida". 


¿Te has dado algún capricho con lo que has ganado?
Compré un montón de guitarras. Y tengo un apartamento, y me gusta viajar a nuevos lugares, porque es muy divertido comprar cosas al azar y llenar tu apartamento con cosas de cualquier lugar. Este tour, he estado coleccionando cabezas de muñecas. Y máscaras.

¿Has conocido a alguno de tus héroes musicales?
Bueno, he visto a algunos. Vi a Robert Smith, pero yo no quise decirle hola porque soy demasiado tímida. Pero me encanta, y cuando era adolescente quería ser él. Yo era una niña gótica, y estaba tan obsesionada con él que hasta me puse el pelo como él.

Islandia tiene una gran tradición de leyendas, desde Eddas y sagas, con el folclore moderno, donde se desvían carreteras para que no atraviesen rocas gigantes que son los hogares, según se dice, de los elfos.
Sí. Siempre hay historias como esa - ¿no puedes construir carreteras por aquí porque está esta piedra? Hay alguien que vive en ella. En mi caso, yo crecí con muchas historias de fantasmas, y mi abuelo solía contarme muchas historias de fantasmas, de lo que pasó en el este o el oeste.

¿Tienes alguna favorita?
Mi favorita era sobre una pareja, estaban enamorados, y hay un río entre las dos ciudades. Y en la víspera de Navidad, él monta su caballo para ir a verla, pensando que el río se congelará. Pero no lo estaba, así que se cayó en el río y murió, se golpeó la cabeza contra el hielo desgarrando su piel y se podía ver el cráneo. Pero, como fantasma, él todavía fue a ver a la mujer que amaba, pero ella podía ver el cráneo. Así que tocó la campana de la iglesia, y él se fue.

Estáis heredando esa tradición narrativa, llevándola a nuevas canciones como "Wolves Without Teeth".
Es acerca de temores que son irracionales. Es por eso que es un lobo, pero no tiene dientes, por lo que no puede hacer nada. Pero supongo que te puede ahogar con las encías hasta que mueras. Si tienes muy, muy mala suerte.



Fuente: http://www.sfexaminer.com/of-mos/

1 comentario: