martes, 29 de septiembre de 2015

Entrevista en Sasquatch

Os dejamos traducida esta entrevista a Nanna y Raggi que fue publicada durante la participación de Of Monsters and Men en el festival Sasquatch, a principios de Junio:

Kexp de Seattle fue una de las primeras emisoras de radio en EE.UU. que ponía vuestra música. ¿Podéis decirnos cómo comenzó esa relación?

Ragnar: En 2010 tocamos en mi salón para el Festival Iceland Airwaves. Kexp nos grabó y subió el vídeo a su cuenta de YouTube. En ese momento, fue una de nuestras primeras grandes "apariciones" en Estados Unidos.
Nanna: Desde entonces, Kexp ha viajado varias veces a Islandia. Nos hemos mantenido en contacto, y siempre han sido grandes seguidores de nuestra música. Anoche tocamos en el Columbia City Theatre como parte de un evento para recaudar fondos para un pryecto de Kexp.

En entrevistas anteriores, habéis mencionado que Mumford and Sons allanó el camino para vuestro estilo de música. ¿Algunos otros artistas han dicho lo mismo sobre Of Monsters and Men?

Nanna: En realidad no, pero creo que la música islandesa es cada vez más popular en general. Islandia tiene muchos músicos increíbles. Siempre hemos querido llevar su música a Estados Unidos.

Vuestras letras son muy descriptivas, y cuentan algunas historias muy interesantes. ¿Qué tipos de historias escribisteis en My Head is an Animal y qué deberíamos esperar para Beneath the Skin?

Nanna: A menudo disfrazamos letras muy personales como historias en nuestra música.
Ragnar: Para nosotros, cada letra es una historia.
Nanna: Nuestro nuevo álbum es mucho más conciso. El proceso pretendía llegar a conocernos unos a otros a través de la composición, y poner nuestras ideas juntas.

Entiendo que vuestro último single, "Crystals" tuvo varias versiones antes de decidirse por la definitiva. ¿Podéis hablarnos de las transformaciones de esa canción?

Ragnar: Durante mucho tiempo, "Crystals" en realidad no encajaba. El puente [de la canción] era un pre-estribillo, y no teníamos un estribillo. No fue hasta que escribimos la letra del estribillo cuando funcionó. En cierto modo salió adelante en el último minuto.

Tenéis algunos vídeos de canciones que salen para promocionar el próximo álbum. ¿Puedes describir vuestra decisión de sacar lyric-vídeos en vez de videoclips estándar?

Nanna: Sacaremos videoclips también. Muchas veces, los vídeos líricos son hechos por nuestros fans. Para este álbum, queríamos hacerlo nosotros.
Ragnar: Mucha gente escucha y descubre música en Youtube. Pensamos que sería una gran manera de que nuestros fans escuchen el nuevo material.
Nanna: Para mí, los videos líricos encajan en el álbum muy bien. Ha sido genial ver a los artistas interpretar nuestras letras de una manera diferente.  



Fuente: Grammypro.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario