domingo, 10 de mayo de 2015

Entrevista con IX Daily

Os dejamos la traducción de la entrevista que IX Daily publicó hace un par de días:

IX: Se publicó un vídeo de la primera demo de Crystals en Facebook. ¿Cuál fue el proceso en la formación de esa canción?

Ragnar Pórhallsson: Si, esa era la demo del estribillo. Es como una mezcla y los otros versos de la canción los compusimos cuando estábamos de gira la vez anterior, simplemente en las pruebas de sonido y cuando nos divertíamos.
Kristjan: El estribillo, lo que se escucha en el vídeo, es del pedal loop de Ragnar. Simplemente tocando la guitarra y haciendo melodías.
Ragnar: Y eso lo compusimos separadamente y luego pensamos que funcionaba bien con lo que teníamos. Recogemos ideas y luego trabajamos juntos, y lo unimos. Esta fue, en realidad, una de las canciones más lentas [en componer]. La compusimos muy lentamente.

IX: Antes de que os se reunierais para trabajar en el álbum estuvisteis descansando. ¿Cómo decidisteis todos lo que queríais hacer con el disco?

Ragnar: Por lo general es aleatorio. Todo el mundo tiene una idea específica tal vez o al menos una dirección en la que quieren ir y entonces, todo converge y se une y se convierte en algo que nadie pensó que llegaría a ser.
Kristjan: Todos y cada uno sabemos lo que nos gusta y eso es lo que elegimos. Si a todo el mundo le gusta, seguimos adelante con ello.

IX: ¿Por qué elegisteis 'Crystals' como primer single?

Kristjan: No lo sé. En cierto modo parecía el primer single.
Ragnar: Creo que es un buen puente entre el viejo disco y el nuevo, ya que tiene algunos elementos de lo que eramos en el primer disco, y también algunos nuevos. Es una buena puerta de entrada.

IX: Vi que Nanna dijo que a algunas personas les gustaría el nuevo álbum y algunos podrían odiarlo. Me parece interesante que un artista admita que algunas personas odiarán su trabajo. ¿Estais de acuerdo?

Ragnar: No lo sé. Quiero decir, probablemente, eso es lo que pasa con la música. Algunas personas realmente no les gusta y a otras les gustará. Creo que la gente que le gustaba el otro álbum le va a gustar este álbum. Esa es mi primera impresión.
Arnar Rosenkranz Hilmarsson: No se puede complacer a todo el mundo.

IX: ¿Qué es lo que quereis que la gente haga con vuestra música?

Ragnar: Sólo que conecten con ella.
Kristjan: Simplemente disfrutar de ella, disfrutar de escuchar el álbum entero. Igual que yo escucho música, si echo un vistazo a un álbum, quiero escucharlo en su totalidad.
Ragnar: Queremos que la gente escuche el disco desde la primera hasta la última canción y no se salte nada. Porque es como un viaje de alguna manera.

IX: Of Monsters and Men es única como banda a causa de dónde proviene y puedes notarlo a través de su música. ¿Cómo mantenéis vuestra autenticidad o es algo natural?

Ragnar: Realmente no tienes que pensar en eso. Simplemente hacemos lo que nos gusta y si te gusta a ti mismo, entonces estamos siendo auténticos. Creo que es fácil.

IX: La gente os compara con The Lumineers o Mumford and Sons, ¿estáis de acuerdo con esa comparación?

Arnar: No
Ragnar: Creo que nos agrupan en la evolución folk, lo que sucedió hace un par de años con un montón de bandas folk que surgían. Pero no creo que seamos realmente eso. Tal vez la composición de las canciones pueden desarrollarse así [acústicamente], pero creo que la instrumentación y todo siempre ha sido muy grande. Una gran cantidad de guitarras eléctricas y una gran cantidad de percusión y esas cosas. Y definitivamente en este disco creo que nos estamos moviendo más lejos de esa comparación. 

IX: Creo que un montón de gente piensa que si eres artista o incluso una promesa, estás viviendo la buena vida, y estoy seguro que en su mayor parte es así, pero ¿cuáles son los obstáculos que os habéis encontrado? ¿Alguna vez os sentís bloqueados creativamente?

Ragnar: Sí, pasa. Creo que es diferente para nosotros, porque muchos de nosotros todavía estamos tratando de escribir de forma activa, así que si uno se bloquea habrá otra persona que no le pase lo mismo. Así que podemos alternar entre nosotros.
Kristjan: Me pasó algo así y no fue muy divertido. Yo fui el único jaja.
Ragnar: El estilo de vida también es muy "blanco y negro". Cuando estás de gira, estás de gira, pero cuando vas a casa, estás en casa, así que no hay término medio. Así que estás trabajando o justo lo contrario. Así que hay que acostumbrarse a eso, pero no es algo de lo qué quejarse.

IX: ¿Estáis contentos?

Ragnar: Yo diría que estamos felices.
Arnar: Sí.

Kristjan : Soy manera más felices que los dos jaja.

Ragnar : Visita comenzó ayer, así que llegamos a conseguir nuestra mente preparados para ello. Pero creo que va a ser divertido.



Fuente: http://www.ixdaily.com/the-buzz/monsters-and-men-interview-tour

0 comentarios:

Publicar un comentario