jueves, 23 de abril de 2015

Árni & Kinsky han dirigido el último videoclip de OMAM

Aquí tenéis la traducción al castellano del artículo que se publicó ayer sobre la realización del último videoclip de Of Monsters and Men en un periódico islandés. Muchas gracias a OMAM Army por traducir el artículo a inglés.

Árni & Kinsky dirigen el vídeoclip de Of Monsters and Men.

La filmación del video de la canción "Crystals" de Of Monsters and Men tuvo lugar el fin de semana pasado en Islandia. El rodaje se ha mantenido en secreto, y varias personas que trabajaron en el vídeo no han querido hacer comentarios. Of Monsters and Men publicó una foto en su cuenta de Instagram que suponía un anuncio pidiendo a aquellos que trabajaron en el vídeo que no compartieran fotos del set.

Según fuentes de Fréttablaðið, la mayor parte de el vídeo fue filmado en el estudio Saga Film, situado en Laugavegur [en Reykiavík]. La banda tocó en un escenario parecido a algún tipo de mecanismo, construido específicamente para el rodaje. A quienes trabajaron en el rodaje no se les ha dicho cómo se presentará el escenario en el vídeo en sí, tampoco fueron informados sobre el concepto general del vídeo. 

Fuentes de Fréttablaðið también declararon que se utilizó una gran cantidad de grava en el vídeo, y que se utilizó una pequeña excavadora para el transporte de la grava en el estudio.

El vídeo está dirigido por el dúo Árni y Kinski, cuyo nombre completo son Stefán Árni Þorgeirsson y Sigurður Kjartansson. Son los antiguos miembros de la banda Gus Gus, y han dirigido vídeos musicales para bandas británicas como Placebo, Editors, y Florence and the Machine. También han dirigido varios vídeos para Sigur Rós, así como el vídeo más reciente del cantante irlandés Damien Rice. Además del dúo de directores, la compañía de producción True North participó en la realización del video.

La estilista islandesa Hrafnhildur Hólmgeirsdóttir también trabajó en el vídeo. Hrafnhildur es una estilista con experiencia y trabaja en la industria de la moda para la firma JÖR. Varios estadounidenses también trabajaron en el vídeo. Así como 40 figurantes que llegaron a estar en el estudio en un momento dado. Está claro que no se han escatimado gastos para la realización del vídeo, lo cual no es sorprendente dada la gran popularidad de Of Monsters and Men.

Entre los videos que Árni y Kinski han hecho están los siguientes:

Editors – Smokers Outside the Hospital Doors
Florence + the Machine – No Light, No Light
Sigur Rós – Viðrar vel til Loftárása
Damien Rice – I Don‘t Want to Change You



Fuente: Fréttablaðið / visir.is

2 comentarios:

  1. Cuantas ganas de ver ya el vídeo. Por la mucha seguridad que le están poniendo, seguro será una gran sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en unos días podremos verlo, al fin y al cabo la gira empieza en semana y media ;)

      Eliminar