sábado, 28 de marzo de 2015

Entrevista a Nanna en Visir.is

Icelandmag.com tuvieron la amabilidad de traducir partes de la entrevista con Nanna que apareció en Frettabladid / Visir.is este fin de semana pasado. Aquí está su traducción:

Nanna Bryndís de OMAM, contenta por volver de gira.

Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, la cantante y guitarrista de la popular banda Of Monsters and Men, está lista para embarcarse en la próxima gira mundial de la banda, como comentó al diario Frettabladid en una entrevista íntima publicada este sábado. 
El segundo álbum de Of Monsters and Men, 'Beneath The Skin', saldrá a la venta el 9 de junio a través de Republic Records, y su primera canción, titulada 'Crystals', se publicó hace poco en internet. Nanna Bryndís dice que ella y sus compañeros están más que preparados para salir de gira otra vez.

"Me gusta mucho viajar. En realidad fue una sorpresa lo mucho que me gustó porque yo siempre he necesitado mi propio espacio y tiempo a solas. Hay veinte de nosotros que comparten un autobús cuando estamos de gira, pero me resulta acogedor. Y siempre puedes ir a dar un paseo si necesitas tiempo a solas", dijo.

Nanna, de 25 años de edad, admite que el éxito de la banda es ya más grande de lo que alguna vez habían soñado lograr. Ella dice que pasar tiempo en casa, en Islandia, los mantiene con los pies en la tierra.

"Hemos estado en casa, en Islandia, desde hace dos años. Fue genial volver a casa y nos hace bien ser simplemente normales. La parte más difícil de la gira es cuando empiezas a perder el contacto con la vida cotidiana y empiezas a creer que la vida de una estrella de rock es normal".

El exitosa música mantiene una relación estable desde hace siete años. Su novio estudia informática y han logrado mantener la relación a través de Skype y las visitas ocasionales.

"Por supuesto que es muy difícil pasar todo este tiempo separados. Tan pronto como estoy en casa me doy cuenta de lo bueno que es estar con la persona que amas. Skype ha mantenido viva la relación y él de vez en cuando me va a visitar mientras estoy de gira, lo cual es muy emocionante. Y el hecho de que él no esté en el mundo de la música también es bueno. Yo vivo y respiro música todo el día y te puede consumir por completo, así que tener algo diferente en tu vida es algo bueno".

Los cuatro compañeros del grupo de Nanna Bryndís son todos varones y a ella le preguntan con frecuencia lo que siente al ser la única chica en la banda, una pregunta que nunca sabe cómo responder.

"Nunca sé cómo responder a esta pregunta. Cuando yo estaba creciendo en Garður (Reykjanes, Islandia), muchos de mis amigos eran chicos y me solían llamar 'marimacho'. Mi madre a veces trataba de hacerme usar vestidos, pero no lo hacía. ¡Pensaba que era lo peor! Sólo quería pasar el rato con chicos porque parecía que a ellos se les daba más libertad que a las niñas. Ellos hacían todo lo divertido, como ir con monopatín, jugar a videojuegos y formar grupos de música. Así que, sí - en ese sentido soy un 'marimacho'. Pero es ridículo ser tildado de poco femenina por estar en una banda y usar monopatín. ¿Por qué eso es "cosa de niños"? Tenemos que cambiar esta forma de pensar", ella dijo puntuando la frase con una risa.



0 comentarios:

Publicar un comentario