sábado, 20 de diciembre de 2014

El nuevo disco saldrá a la venta esta primavera

Nueva entrevista con Arnar, publicada en el periódico islandés Morgunblaðið, este pasado jueves día 18 de Diciembre, en la que Arnar habla sobre cuándo se publicará el nuevo disco y anuncia una nueva gira mundial. Gracias a OMAM Army por la traducción del islandés.

UNA VUELTA A LOS FOCOS.

El nuevo álbum de Of Monsters and Men saldrá a la venta este próximo año.

"Estamos trabajando duro en el estudio, grabando un nuevo disco", dijo Arnar Rosenkranz Hilmarsson, miembro de la banda Of Monsters and Men. La banda ha estado en un segundo plano desde que terminaron su casi dos años de larga gira en agosto del año pasado.

Los miembros de la banda se tomaron un descanso hasta Enero de este año [2014], momento en el que comenzaron la remodelación del local en el que iban a trabajar escribiendo canciones. "En Enero, comenzamos a trabajar en la construcción y remodelación de un local donde pudiéramos practicar y escribir nuevas canciones. En marzo, empezamos a escribir canciones para el nuevo álbum", dice Arnar.

Centrándose en componer.

Los miembros de la banda se han centrado en escribir y grabar canciones para el álbum, que será lanzado durante el primer semestre de 2015. Durante este tiempo la banda rara vez ha tocado en directo.

Su primer álbum, "My head is an animal", lanzado en 2011 [la versión internacional salió en 2012], fue un gran éxito tanto en Islandia como en el extranjero. Los miembros de la banda tienen la esperanza de que el nuevo álbum les permitirá manterner a sus fans extranjeros, así como a sus fans islandeses.

Un productor americano.

Arnar cuenta que el proceso de elaboración de este disco ha sido muy diferente del primero. "Somos más serios con esto, ahora. Este álbum es más centrado y coherente en comparación con el primero, que incluía canciones que se habían escrito durante un largo periodo de tiempo. Además, hemos estado trabajando con el productor estadounidense Rich Costey, y él ha puesto su marca en el álbum".

Costey es conocido en la escena musical de Los Ángeles. Ha trabajado con varios artistas de fama mundial, como Muse, Franz Ferdinand, Birdy, y Sigur Rós. Según Arnar, la colaboración ha ido bien. El álbum está bien encaminado, y los miembros de la banda están muy contentos con él hasta ahora. Dentro de poco, viajarán a Los Ángeles para terminar el disco. También han comenzado a pensar en la gira del año que viene.

"Vamos a tener un concierto de lanzamiento, y luego queremos viajar por el extranjero como lo hicimos con el primer álbum", dice Arnar. Tienen la esperanza de lanzar el disco antes de verano, ya que hay muchas oportunidades de tocar en grandes festivales tanto en Islandia como en el extranjero durante el verano. "Esperamos poder repetir la última gira, porque fue muy divertido. Espero que podamos hacerlo".





































Fuente: Morgunblaðið / Benedikta Br. Alexandersdóttir, y OMAM Army.

0 comentarios:

Publicar un comentario