miércoles, 12 de noviembre de 2014

OMAM recibió más de 1 millón de euros en 2013

Hace unos días la web Ruv.is publicó el siguiente artículo. Gracias a OMAM Army por traducirlo al inglés.

Ruv.is informa que el año pasado, OMAM recibió un anticipo de 191 millones de coronas islandesas (lo que serían 1.242.000 euros o 1.567.000 dólares) de su discográfica Universal para hacer su siguiente álbum y cubrir otros gastos relacionados. Según el informe, esta información está contenida en el informe anual de una sociedad financiera que los miembros de la banda crearon con el fin de gestionar las finanzas de la banda. Los cinco miembros de la banda poseen una participación igual en la empresa. 

El padre de Raggi, Þórhallur Andrésson, es el gestor de la sociedad financiera en nombre de la banda. Él dice que cuando las bandas firman con grandes compañías discográficas como Universal, reciben el pago por adelantado, que está destinado a cubrir el coste de hacer un disco. No estamos hablando sobre un tipo de disco que puedes grabar en tu garaje, sino un disco que está destinado a ser un éxito en todo el mundo. 

Þórhallur dice que este tipo de producción es muy cara. Además, los costes aumentan cuando las bandas tienen éxito. Por ejemplo, OMAM ha remodelado recientemente un local en Garðabær y lo ha convertido en un estudio. Esto acabó siendo un proyecto caro, y la banda tuvo que pagar la mayor parte del coste ellos mismos. 

Þórhallur dice que muchas cosas han cambiado desde que la banda ganó el concurso Músíktilraunir en 2010. Debido a las constantes giras, sus familias rara vez los han visto durante los casi dos años de gira. Þórhallur Andrésson dice que los miembros de la banda pueden ganarse la vida como músicos, pero difícilmente pueden considerarse ricos.

Algunos miembros de Of Monsters and Men junto con el alcalde de Garðabær, el día que firmaron el contrato de arrendamiento del que hoy es su local de ensayo.


0 comentarios:

Publicar un comentario