domingo, 6 de julio de 2014

Entrevista con World Cafe

Hace unas semanas el programa norteamericano World Café estuvo en Islandia grabando un especial. Entre otros artistas y bandas de la aislada isla, estuvo con Of Monsters and Men en su pequeño estudio a las afueras de Reykjavík. El programa se emitirá durante la semana del 14 de Julio, hasta entonces tenemos este pequeño adelanto:






Pero el pop islandés es mucho más que esos grandes nombres. Para los no iniciados, está Of Monsters and Men. El quinteto de indie pop-folk, con Nanna Bryndís Hilmarsdóttir y Ragnar þórhallsson a la cabeza, ha vendido un millón de copias de su álbum debut, My Head is an Animal, impulsado por su éxito "Little Talks".
El hogareño local de ensayo que tienen a las afueras de Reykjavík fue la primera parada musical para el equipo de World Cafe. OMAM están a medio camino en la composición de su segundo disco. Para la sesión de World Cafe - que se emitirá en el programa de la semana [en E.E.U.U.] "Sense of Place: Iceland", de emisión nacional, a partir del 14 de Julio - la banda hizo una versión sencilla de "Silhouettes". Esta delicada y pegadiza canción fue escrita para "Los Juegos del Hambre: En Llamas", pero hasta ahora no la habían tocado en directo.
Después de un descanso aderezado con unas tortitas islandesas, Hilmarsdóttir y þórhallsson hablaron con Dye. "En invierno es muy deprimente porque está oscuro todo el tiempo y todo lo que quieres hacer es dormir", dice þórhallsson. "Y en verano, hay luz todo el rato y no puedes dormir".
Hilmarsdóttir protestó: "¡Pero tu no quieres dormir!" Ella nos contó que el paisaje da forma a la música: "Hay grandes espacios abiertos aquí, y calma".
Gracias a OMAM Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario