domingo, 22 de junio de 2014

Entrevista a la manager de Of Monsters and Men

Esta entrevista con la manager de Of Monsters and Men, Heather Kolker, se llevó a cabo en la primavera de 2011, varios meses antes de que su primer álbum saliera a la venta. Gracias a OMAM Army por su traducción del islandés.

Encontré un marido y una banda en Islandia.

"Islandia es una parte importante de mi vida", dice Heather Kolker, la nueva manager de Of Monsters and Men, la banda que ganó el concurso Músíktilraunir el año pasado.

Heather Kolker está casada con Bjarki Þór Haraldsson, que trabaja como controlador de tráfico aéreo. Ellos tuvieron su primer hijo a principios de este año. Ha habido mucho revuelo cuando se anunció la semana pasada, que se había convertido en la manager de OMAM. Heather trabaja para la Agencia Paradigm en Nueva York, donde parte de su trabajo consiste en supervisar las peticiones de conciertos de bandas como MGMT y Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Of Monsters and Men es la primera banda que adquiere como manager.

"Esta es una nueva experiencia para mí", dice ella. "Yo había estado buscando una banda durante cierto tiempo, pero yo no quería convertirme en manager a menos que pudiera encontrar una banda muy especial que me encantara en todos los sentidos. Y no quería solo una banda que admirara, sino también una que pudiera tener éxito. También quería encontrar una banda cuyos miembros me encantaran, pero eso no es tan fácil en este negocio".

La música es una gran parte de la vida de Heather y la de Bjarki. Él la introdujo a la música de Of Monsters and Men, después de que la banda ganara el concurso Músíktilraunir. Vio al grupo tocar en Reykiavík y quedó impresionada de inmediato. "Entonces llegué, poco a poco, a darme cuenta de que esta era la banda que yo había estado buscando", dice Kolker.

Heather Kolker pensó que el siguiente paso para Of Monsters and Men es tocar en Nueva York y asegurarse de que las personas adecuadas en el negocio de la música estén ahí para escucharlos. Ella cree que la popularidad de la banda británica Mumford and Sons abrirá las puertas a este mercado enorme y difícil para OMAM, dada la similitud entre las bandas.

Tiene la intención de trabajar para conseguir que la música de la banda aparezca en programas de televisión, películas y anuncios publicitarios, pero de una manera elegante. A partir de ahí, hay un largo y difícil camino hasta aparecer en la radio. "Me parece que la gente está abierta a bandas que no son demasiado pop mainstream" dice Kolker. "Tengo grandes esperanzas para Of Monsters and Men, y soy muy optimista."

Desde luego es indudable que Heather Kolker sabía lo que decía y ha trabajado duro con el grupo hasta hacerlo realidad.

Fuente: Visir.is

0 comentarios:

Publicar un comentario