jueves, 22 de mayo de 2014

De gira con: Of Monsters and Men (Nueva entrevista)

De gira con: Of Monsters and Men.

Arnar y Kiddi nos cuentan historias de la gira en esta entrevista de Febrero de 2014. 

Of Monsters and Men han estado recorriendo el mundo estos últimos años en apoyo de su álbum debut 'My Head is an Animal'. Estaban construyendo un local de ensayo y un espacio de trabajo nuevo en Islandia cuando esta entrevista se llevó a cabo en Febrero. Arnar Rósenkranz Hilmarsson y Kristján Páll Kristjánsson se tomaron un descanso de su deber con el martillo y los clavos para contar algunas historias de sus viajes por todo el mundo.

FAMA:
Fue muy extraño cuando fuimos por primera vez a los EE.UU.. Acabábamos de empezar a darnos cuenta de que éramos un poco famosos en casa, en Islandia. Pero cuando llegamos a los Estados Unidos nos enteramos de que teníamos algunos fans locos, que nos seguían y gritaban detrás de nosotros. En uno de los primeros conciertos que recordamos, había dos chicas gritando constantemente el nombre de nuestro teclista, Árni, todo el concierto y también después de que termináramos podíamos oírlas desde el backstage.

AUDIENCIA:
Estábamos tocando en Manchester, Inglaterra, y había cuatro grandes tipos calvos, que eran hooligan de fútbol, entre los espectadores, todos vestidos con ropa de fútbol del United. No eran el prototipo de nuestra audiencia típica, pero empezaron a cantar con una de nuestras canciones tranquilas con este tipo de canto de fútbol con sus profundas voces y acentos. Fue muy gracioso porque sus voces se oían por encima de todo. Podíamos oír sus gruñidos en nuestros pinganillos, lo cual es un poco sorprendente teniendo en cuenta que estabamos escuchando a toda la banda en la mezcla del pinganillo. Eran sin duda fans porque una vez que empezaron a cantar, siguieron haciéndolo durante todo nuestra actuación y conocían cada canción. Entre canción y canción les oímos gritar nuestros nombres en esa clase especial de gruñido. Nos sentimos como estrellas de fútbol por un momento. Fue un momento muy divertido.

FANS:
En América del Sur que experimentamos el fenómeno fan como ningún otro lugar. No podíamos alir del hotel, ya que estaban en todas partes, gritando nuestros nombres, intentando hacernos fotografías y, básicamente, tratar de estar demasiado cerca de nusotros para estar a gusto. Cuando hicimos el concierto, la primera fila estaban literalmente llorando todo el tiempo. Otro grupo de aficionados aparecieron en el concierto y empezaron a inflar globos y más tarde, durante el espectáculo soltaron los globos que llenaron el escenario. Había literalmente cientos de globos flotando alrededor. Ese fue un momento muy bueno. Después nos enteramos de que los aficionados están tan contentos de que las bandas vayan a tocar allí (Sao Paulo), que expresan su agradecimiento de esta forma.

BARRAS DE HOTEL:
Estábamos tocando en el festival de Lollapalooza en Sao Paulo y la mayor parte de los artistas participantes se alojaban en el mismo hotel que nosotros. El bar del hotel estaba muy frecuentado ya que nos informaron a todos que no saliéramos del hotel, ya que la ciudad es muy peligrosa. Una noche nuestro guitarrista, Brynjar y un amigo estaban sentados en el extremo de la barra, relajándose. En el otro extremo Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Mike Patton de Faith No More y otros rockeros importantes ​​estaban bebiendo, hablando y apuntando hacia Brynjar. Josh se puso de pie de repente y gritó hacia Brynjar en su expresiva voz muy fuerte, 'Ey, allí, ¿cuántos años tienes?' Brynjar respondió que él tenía 21 años. Josh dijo, 'bueno, está bien entonces' y continuó bebiendo con sus amigos. Nunca supimos la razón de su interrogatorio, que probablemente pensó que iba a fastidiar un bebedor menor de edad.

ACECHANDO A FAMOSOS:
Nosotros 'acosamos' a Mike Patton una vez. Se alojaba en el mismo hotel que nosotros y nos pusimos en el vestíbulo y, básicamente, nos sentamos allí hasta que él apareció. Nos acercamos corriendo a él y nos presentamos creyendo que nos iba a mandar a tomar por culo y que nos largáramos, pero él fue muy agradable y realmente conocía a nuestra banda bastante bien, lo cual fue una sorpresa muy agradable. Otro incidente ocurrió en el Festival de Reading. Nuestro sello alemán nos había hecho unos chandals de Adidas con nuestro logo impreso en ellos, así que Arnar y yo nos vestimos con los chandals mientras estábamos en el backstage, cuando vimos Dave Grohl. Simplemente teníamos que hablar con él, así que empezamos a correr hacia él muy emocionados pero a medida que nos acercábamos detrás de él nos dimos cuenta que llevabamos esos chandals tontos y nos paramos en nuestro camino y empezamos a caminar muy lentamente hacia atrás para que no se diera cuenta. Probablemente se habría partido el culo si hubiéramos seguido.


INTOXICACIÓN ALIMENTARIA:
En Chile experimentamos el temor a la intoxicación alimentaria. Por lo general, el catering de la gira es muy bueno, pero allí estaban asando un cerdo en una fogata, en un jardín. Era el cumpleaños de Arnar y todo el mundo pasó un buen rato con unas cervezas y cerdo asado. Más tarde por la noche, el dolor de estómago llegó agresivamente y golpeó a todos, pero el cumpleañero fue el peor parado. Tuvo que cambiarse tres veces de ropa interior antes de ir al aeropuerto para coger un vuelo de 12 horas de duración que fue muy difícil, a nuestro próximo destino turístico.

CAÍDAS DEL ESCENARIO:
En este concierto en Jacksonville * hubo una gran recepción deL público que nos animó durante nuestra actuación. Estábamos haciendo un bis y Nanna estaba muy emocionada y empezó a correr hacia la multitud. De repente desapareció del escenario y cundió el pánico debido a la altura del escenario, que suele ser bastante alta. Todo el mundo empezó a correr para saber lo mal herida que estaba, pero corrimos al borde del escenario y mirando hacia abajo la vimos allí de pie. Afortunadamente ella había caído de pie y nos dijo, 'oye chicos no pasa nada, estoy bien'. Eso fue un gran alivio, ya que podría haber sido muy grave como puedes imaginarte.

SIN ELECTRICIDAD:
Estábamos jugando en Boulder, Colorado, en EE.UU.. Cuando nos quedaban 3 canciones del tracklist, la energía de todo es sistema de sonido se apagó. Nosotros utilizamos unos pinganillos, y fue raro porque aun funcionaban, así que al principio no lo notamos, pero pronto se hizo evidente que no podíamos seguir adelante, de los altavoces no salía ningún sonido. El equipo estaba luchando por detrás para conseguir que volviera la electricidad y estábamos empezando a entrar en pánico en el escenario, cuando estábamos intentando que Arnar hiciera un solo de batería, Nanna y Ragnar se acercaron al borde del escenario armados con sus guitarras acústicas y comenzaron a tocar un canción que no habían tocado antes, ni siquiera ensayado y fue perfecto. La audiencia quedó totalmente en silencio cuando Nanna y Raggi terminaron de tocar, solo ellos dos con sus voces e instrumentos. Un momento precioso.

BARBACOA DETRÁS DEL ESCENARIO:
Estábamos tocando en un festival y nuestro autobús de la gira estaba aparcado al lado del autobús de Grizzly Bear. Algunos de nosotros somos muy fans de Grizzly Bear, así que pasamos mucho tiempo con la cara pegada a la ventana para espiar el de Grizzly. Fue más o menos morvoso, pero no pudimos evitarlo. Luego, de repente, nos invitaron a una barbacoa con Grizzly Bear que eran muy agradables. El bajista vestido de cuero, dando la vuelta a las hamburguesas y la carne fue un momento surrealista para nosotros. Nos dimos cuenta de que a menudo lo hacen, invitar a las bandas y artistas a una barbacoa junto a su autobús. Es una tradición para ellos. Pensamos que la idea era tan genial que en realidad se la robamos y organizamos nuestra propia barbacoa en el autobús en el Festival de Roskilde. Esperamos que Grizzly Bear nos perdone por robarles su idea.

COMIDA RARA:
Hemos concluido que la comida más rara que hemos encontrado está en Japón. En Tokio no estaba mal, pero cuando llegamos al campo era horrible. Cebollas agrias en bolsas al vacío no es nuestra comida ideal. 'Coca Cola' de pescado y otros alimentos y bebidas raras nos dejaron muy desconcertados.

BEBER:
Nuestro tour manager tiene la capacidad de perder todo el control de sus funciones corporales cuando bebe. No es que él sea un gran bebedor, pero es bastante divertido después de un par de copas, ya que no puede controlar sus extremidades y el movimiento del cuerpo y a menudo Arnar tiene que recogerlo y llevárselo a su litera del autobús en el que se queda el resto del tiempo mientras nos divertimos en el salón del autobús. A Phil, nuestro monitor de sonido, le falta parte de un dedo. Cuando bebe siente la necesidad de enseñárselo a todo el mundo. Puede ser muy molesto, pero al mismo tiempo es una experiencia muy consoladora. Él también tiene el impulso de luchar cuando está borracho. Una vez desafió a un duelo a Arnar que aceptó a modo de diversión, pero Phil se pasó de la raya, rompiendo su camisa, aullando a la luna y cargando directamente contra Arnar que realmente no sabía cómo responder a esta situación, se suponía que debía luchar con él o ser sumiso, fue un encuentro muy extraño. Arnar se sentía un poco como una víctima de un ataque de nervios después de ese duelo.


Fuente: Hatid.is/ Gracias a OMAM Army por traducirlo del islandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario