lunes, 24 de febrero de 2014

El origen de Little Talks (antigua entrevista)

Nanna fue entrevistada en la radio nacional islandesa, Rás 2, el pasado 29 de abril de 2013, durante una breve pausa en la gira mundial de OMAM. El tema de la entrevista fue el éxito y el origen de Little Talks, ya que, así como el éxito de la propia banda. Aquí os dejamos la traducción al castellano de la entrevista traducida del islandés por OMAM Army.

Nanna: No esperábamos que Little Talks se convirtiera en un hit. Inicialmente, grabamos dos canciones - Little Talks y From Finner - como demos para enviar a las emisoras de radio. Pensamos que From Finner sería el single. Creo que fue Rás 2 quien nos dijo: "No, queremos Little Talks." En ese momento, ya estaba fuera de nuestras manos.

Tratamos de mantener la historia sobre la canción en secreto. No queremos dar mucha información. Sin embargo, la canción fue escrita en el verano de 2010. Vivía el centro [de Reykjavík ] en una casa antigua en la que una pareja de ancianos había vivido durante casi 30 años. La canción está inspirada por esa casa y la historia de las personas que habían vivido allí antes que yo.

Estaba tomando el pelo a mi amiga. Se estaba tiñendo el pelo de rojo. Me pareció que era divertido, por alguna razón, y compuse una letra divertida sobre eso. Era broma, pero me pareció que la melodía era bastante buena, así que me quedé con ella, pero me deshice de la letra. Pero tal vez la letra original esté en algún lado, tal vez podamos hacer otra versión de la canción en algún momento (risas).


La siguiente pregunta es sobre qué hizo la banda tras ganar Músiktilraunir en 2010 y porque pareció que "habían desaparecido" en los meses siguientes.

Nanna: En realidad no fue algo planeado. Después de ganar Músiktilraunir, estuvimos ensayando mucho y dejamos de tocar en directo o hacer muchas apariciones, tal vez estábamos tratando de encontrarnos a nosotros mismos. Pero nosotros tocamos en algún concierto ocasional. Después, nuestro manager, Heather [Kolker], entró en escena. Al principio, ella sólo nos echaba un vistazo, para ver si sabíamos lo que estábamos haciendo. Nos reservó algunos conciertos en el extranjero. Pero en un momento, cuando estábamos algo decaídos, recuerdo despertar en pánico en medio de la noche, pensando: "Oh, Dios mío, tenemos que hacer algo" (risas).

Le debemos mucho a Internet. Hicimos la grabación para KEXP en el salón de casa de Raggi, y se convirtió en un éxito en internet. Internet ha jugado un papel importante en nuestra historia.

Tener a Heather ha sido muy valioso para nosotros. La primera ola de interés estaba en internet, entonces una emisora de radio de Filadelfia comenzó a poner nuestra música, y otras emisoras de radio siguieron, se podría decir que fue una cadena de acontecimientos. Y cuando la pelota comenzó a rodar, fue genial tener un buen manager.

Heather es estadounidense, y ha trabajado en el negocio de la música durante mucho tiempo. Ella es una agente de reservas y nunca había trabajado con bandas antes. Creo que a todos les gusta tanto que no la pueden decir que no.Su marido es islandés, y él le habló sobre nosotros. Ella me llamó y me preguntó si podía venir a vernos tocar. Estábamos como "buá, una chica de Estados Unidos quiere vernos tocar", por lo que hicimos un concierto en Rosenberg especialmente para ella. Ella nos gustaba y estuvimos en contacto durante un tiempo, y con el tiempo se convirtió en nuestra manager.

Como no quieres contar toda la historia sobre Little Talks, ¿es posible resolver el enigma a través de pistas en la letra?

Nanna: Sí, creo que sí. Si miras bien.

Fuente: Ruv.is

0 comentarios:

Publicar un comentario