martes, 7 de enero de 2014

Las artistas que inspiran a Nanna

Ayer por la noche Nanna respondió a través de su cuenta en Tumblr una pregunta de un fan muy interesante. Aquí tenéis la traducción:

P. Anónimo preguntó:
¿Puedes nombrar a 10 mujeres que influyen en tu música, tanto lírica como musicalmente? ¡Gracias! :)

Respuesta: ¡Oh me gusta mucho esta pregunta! Gracias por preguntar acerca de las influencias femeninas, porque hay muchas mujeres increíbles en la música que me han inspirado! ¡Vamos niñas! Por dónde empezar.

Feist  - Lo que me encanta sobre Leslie Feist es este tipo de calma fresca que la rodea. Me encantan los sonidos en sus discos, me encanta el sonido de su voz, me encanta la percusión de su álbum, Metals. "The Bad in Each Other" me hizo querer ser una mejor guitarrista y simplemente todo el álbum me hizo más consciente de la percusión y el ritmo. Quiero decir que es una guitarrista fantástica, hermosa vocalista y compositora brillante.


Joni Mitchell  - Letras. Letras. Letras. "Both Sides Now" es uno de mis letras favoritas de todos los tiempos y no puedo decir cuántas veces he escuchado "River" en mi litera, en el autobús de la gira, cada vez que me sentía una mierda.  Creo que una cosa que me gusta mucho en las letras es la honestidad. Otra canción perfecta que tiene que ver con la honestidad es la canción "Little Green", donde escribe sobre la hija que abandonó cuando ella era joven.

Björk  - Creo que cada artista de Islandia va a mencionar a Björk como una influencia, ella es una verdadera artista, ¡ella está constantemente desafiandose a sí misma! Y creo que eso es algo que tienes que tener cuando quieres hacer un buen arte/música.

Lay Low  - He sido una fan de Lay Low desde que sacó su primer disco "Please Don’t hate me" y es por eso que yo estaba en la luna cuando se unió a nosotros en la gira. Cuando ella estuvo con nosotros estaba sola en el escenario, con una guitarra y un pedal de efectos y sé por experiencia lo frustrante y aterrador que puede ser cuando estás sola en un escenario y la gente habla en voz alta y no prestan atención, pero cada noche era la dueña del escenario y hacía callar a todo el mundo.
Ella acaba de lanzar un álbum llamado "Talking About the Weather" que yo personalmente creo que es su mejor álbum. También me impresionó cuando me enteré que ella grabó y produjo y tocó todos los instrumentos (aparte de la batería) ella misma. Como una persona que quiero golpearme mi brillante cara con mi ordenador, porque la lógica está haciendo cosas raras estos últimos días, puedo decir que me ha dado una gran inspiración! :)

Grimes  - Porque tiene ese sonido que es de ensueño y mágico y único y extraño y hermoso, todo al mismo tiempo y porque ha hecho este artículo acerca de ser mujer en la música y grabó su álbum en Garageband y porque ella me hace querer hacer música electrónica y porque ella utiliza Tumblr. ¡Yay Tumblr!

Nina Simone  - Nina, ¡oh! En este momento son las 2 de la madrugada y estoy cansada porque por alguna razón me decidí a escribir un ensayo sobre cada artista, así que vamos a disfrutar de este vídeo de esta superwoman:



Daugther  - Las letras siempre me hacen sentir muy deprimida .. hah en el buen sentido. Una frase como "A veces me gustaría haberme quedado dentro de mi madre, nunca salir" te hace seguir adelante. "Bien, bien .. ¡mierda, eso es tétrico!" Pero disfruto la honestidad y la oscuridad. :)

Karen O   - Porque ella es la hostia, y su voz es como ninguna otra.

Mammut  - Las letras de nuevo, me gusta mucho la letra. Su sonido también es enormemente inspirador. Me encanta la sensación de pesadez, especialmente en su nuevo álbum.

Emiliana Torrini  - mujer del pescador. Suficiente. Buenas noches Tumblr.

Fuente: http://letsgoeskimo.tumblr.com/post/72505768773

0 comentarios:

Publicar un comentario