lunes, 20 de enero de 2014

Entrevista a Steini

Esta entrevista con Steingrímur "Steini" Teague fue publicado por la web islandesa visir.is el pasado 19 de diciembre de 2012 - poco después de que Steini comenzara a tocar con Of Monsters and Men. Aunque es una entrevista antigua, merece la pena leerla. Gracias por la traducción del islandés a OmamArmy.

"Es como tener el mejor asiento para presenciar un acontecimiento notable, "dice el teclista Steingrímur Karl Teague de la banda de Moses Hightower.

Fue reclutado para tocar con Of Monsters and Men en su gira por EE.UU., después de que Árni Guðjónsson renunciara inesperadamente para trabajar en otros proyectos. "El guitarrista Brynjar [Leifsson] me llamó cuando estaba volviendo a casa después de ensayar con la banda. El aviso era bastante corto. Afortunadamente, Moses Hightower es una banda que tiende a funcionar de forma esporádica, por lo que todo salió bastante bien ".


Steingrímur tocó unos 20 conciertos con Of Monsters and Men en un mes. El último concierto fue el Tonight Show con Jay Leno en Los Angeles. Inmediatamente después, voló de regreso a Islandia para participar en un espectáculo con Moses Hightower y Ásgeir Trausti en Háskólabíó [Nota del Traductor: Un teatro ubicado en el campus de la Universidad de Islandia en Reykjavík] . Él volverá a tocar  esta noche con Moses Hightower en el espectáculo "Hatt í Höllinni "en Laugardalshöll [Nota del Traductor: Un estadio deportivo en Reykjavík].

[Debido a estos espectáculos de Moses Hightower, OMAM tocó un par de conciertos con seis componentes en diciembre de 2012, como se puede ver en los vídeos de YouTube de este período.]

Según Steini, aparecer en el show de Jay Leno fue una gran experiencia. "Leno parecía bronceado y elegante en su ropa vaquera", dice y se ríe. Sin embargo, Steingrímur no tenía mucho tiempo para pensar en dónde estaba. Trabaja como traductor, y envió una traducción completa a Islandia, mientras que estaba entre bastidores en el show de Leno.

"Prácticamente todos los espectáculos eran divertidos", dice cuando se le preguntó acerca de la gira. "Hay una energía especial y la atmósfera que se crea cuando la banda toca, y es genial ser capaz de experimentar eso." Steingrímur continuará tocando con OMAM el próximo año durante su gira por Asia. La banda aún se encuentra de gira en América del Norte, y la trompetista Ragnhildur Gunnarsdóttir se está ocupando del teclado hasta que Steingrímur regrese.

¿Hay alguna posibilidad de que Steingrímur se una a Of Monsters and Men de forma permanente? "Ellos tienen sus propias cosas en marcha. Es genial poder ayudar, pero tienen un ambiente especial dentro de la banda. La dinámica entre los miembros de la banda es tal que no creo que pudiera ser un miembro. Pero es muy divertido poder ayudarles, y agradezco la posibilidad de verlos desde este lado".

Fuente: http://www.visir.is/sendi-thydinguna-heim-fra-jay-leno/article/2012712199945

0 comentarios:

Publicar un comentario