Nueva Gira 2015

Estate al tanto de las nuevas fechas de la gira 2015 de Of Monsters and Men.

Beneath The Skin, segundo disco de Of Monsters and Men.

Nuevo álbum de Of Monsters and Men, Beneath The Skin. A la venta desde el 9 de Junio.

Videografía

¿Has visto todos los videoclips? Pincha en la imagen para encontrar más información.

Consulta las letras

Pincha aquí para poder leer la letras de todas las canciones de OMAM y su traducción al castellano.

Descargas

Cada mes publicamos contenido exclusivo para que lo disfrutes como y cuando quieras. Pincha aquí para más información.

martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014

Para Of Monsters and Men ha sido un gran año. Nanna y Brynjar han dejado unos vídeos en sus cuentas de Instagram celebrando el 2013. ¡Feliz año a todos!

Nanna:
video




lunes, 30 de diciembre de 2013

Entrevista a Arnar en la radio

Arnar fue entrevistado en el programa de radio islandesa Harmageddon el pasado 3 de diciembre. Aquí está nuestra traducción de la entrevista a castellano, gracias a FYOmam por su traducción del islandés.

Arnar y el entrevistador comienzan hablando del descanso que se están tomando, y el cambio de ritmo de estar de gira.

"Probablemente es bueno tomarse un pequeño descanso los unos de los otros. Probablemente haya más peligro de empezar a discutir si pasamos demasiado tiempo juntos. Durante los primeros 10 días, las cosas fueron tranquilas, todo el mundo descansó. Pero después de eso, Raggi empezó a volverme loco a través de Facebook, desde Dinamarca. Es bueno tener tiempo suficiente, por ejemplo, si Raggi me envía una idea, tengo mucho tiempo para pensar en ello."

El entrevistador le pregunta si han empezado a trabajar en nuevas canciones.

"Sí, empezamos hace mucho tiempo, mientras estábamos de gira. Pero en realidad no fue demasiado bien. Había demasiado estrés, y es difícil de escribir canciones durante las pruebas de sonido. Pero ahora nos estamos enviando ideas a través de emails. Vamos a tratar de empezar a trabajar en serio en Enero, o al final de Enero. En ese momento nos reuniremos y empezaremos a enredar con estas ideas".

Le pregunta sobre los planes para el próximo año.

"No cabe duda de que iremos al extranjero a tocar algunos conciertos, pero no habrá gira. Es más probable que vayamos a tocar en algunos festivales el próximo verano. Aparte de eso, vamos a trabajar en el nuevo álbum y trataremos de tomarnos nuestro tiempo".

El entrevistador pregunta acerca de los lugares más divertidos que fueron a mientras estaban de gira.

"Había muchos lugares. The Lone Pine Koala Sanctuary, en Australia fue muy divertido. Levantarse y estar con los koalas y los canguros fue increíble".

Habla de los aficionados de todo el mundo. Los australianos son muy amables y agradables ("Británico bronceados" como Arnar los llama), los estadounidenses son apasionados y abiertos, y los sudamericanos aún más. Los japoneses eran muy educados, y muchos de los fans llevaban máscaras para respirar (tal vez para protegerse de enfermedades contagiosas).

¿Vais a hacer otra gira mundial?

"Estoy seguro de que lo haremos. Al menos eso espero. Si el disco va bien".
Discuten el concierto de regreso a casa en Garðabær. Según Arnar, los shows de regreso a casa son muy gratificantes y esencial, sino también extraordinariamente estresante.

Sobre la nueva canción, "Silhouettes".

"La canción fue escrita mientras estabamos de gira, hace unos 6 meses. La idea original vino de Raggi. Grabamos una demo en una habitación de hotel en Australia hace unos 6 meses. Así que sí, es bastante nueva. Fue grabada en Nashville, en los E.E.U.U.".

El entrevistador le pregunta acerca de cómo va el proceso de escribir canciones ahora:

"Estamos llenos de energía y listos para funcionar. En todo caso, estamos más emocionados por escribir canciones que antes. Hemos estado viajando por el mundo y recogiendo ideas. Definitivamente todos los viajes que hemos hecho nos han influenciado. Ver todos estos lugares, conociendo a todas estas personas, deja huella".

Sobre lo que hacen para divertirse durante la gira.

"Tenemos PlayStation en el autobús, jugamos mucho, sobre todo Kiddi, Raggi y yo. Luego vemos muchas películas y programas en nuestros iPads".

Sobre el primer disco que compró:

"El primer álbum fue probablemente Jón Spæjó [nota del traductor: un clásico álbum de comedia por el islandés Laddi]. Sin embargo, el primer álbum de música real que tuve fue probablemente algo de Wu-Tang Clan, o algo así. Muchos de mis amigos y la gente que me rodeaba le gustaba el hip-hop, y yo lo seguía por eso. Incluso tuve una camiseta de Wu-Tang, hecha específicamente para mí. Pero creo que realmente nunca me gustó esa música mucho, yo sólo trataba de encajar. Mi hermana mayor, Stella, me ha influido. Ella era una fan de Blur, tenía pósters de Damon Albarn y cosas por el estilo, y por supuesto que también me convirtí en fan de Blur. Eran mis favoritos durante un tiempo".

¿El primer concierto al que fuiste?

"Fue el concierto de lanzamiento del álbum de "Jesus Christy Bobby", de Mínus [Nota del traductor: banda de rock alternativo/hardcore islandés] en Gaukur á Stöng [Nota del Traductor: bar legendario y sala de conciertos en el centro de Reykjavik] en 2001. Mínus son leyendas. En ese momento, tenía su local de ensayo en Garðabær, en el mismo edificio donde mi banda en ese momento (no OMAM), ensayaba. Ellos eran nuestros ídolos".

¿Qué tipo de canciones te gustan?

"Tiendo a enamorarme de canciones que tienen un buen groove o un ritmo pegadizo. N.E.R.D. eran mis favoritos un par de años atrás, tenían una canción que me gustó mucho, pero no puedo recordar su nombre"(canta e imita el ritmo de la canción).

¿Qué tipo de música escucháis tu y el resto de la banda mientras estabais de gira?

"Hay algunas cosas básicas que a todos nos gusta. Pero, por supuesto, cada uno de nosotros tiene sus gustos individuales, y no nos gusta necesariamente todo lo que a los otros les gusta, lo cual es bueno."

¿Quién controla la música en el autobús?

"Es probablemente Brynjar, enchufa su iPod en el estéreo y actua como un DJ."

¿Hay algo que ponga que no puedas soportar?

"Sí, no aguanto que ponga a Kanye West. Me pone de los nervios, y él lo sabe. Incluso me prestó su nuevo álbum y le di una oportunidad, pero no funcionó. Lo he intentado, estoy abierto a nueva música y todo eso, pero no es para mí."

¿Qué escuchas en estos días?

"Estoy escuchando el nuevo disco de Arctic Monkeys, AM. Ellos son una de mis bandas favoritas desde hace mucho tiempo. Grizzly Bear es otro".

¿Qué canción cantas cuando haces Karaoke?

"En realidad solemos ir al Karaoke con bastante frecuencia. Raggi y yo somos unos cantantes de karaoke muy molestos. Nos quedamos con el micrófono y nos turnamos durante toda la noche. Nos dedicamos a entretenernos a nosotros mismos, no a los demás. A menudo voy a cantar algo de Justin Timberlake, o tal vez Whitney Houston. Cry Me a River de Justin es algo que podría cantar".

El locutor preguntó sobre qué tipo de películas le gusta. Le gustan las películas de fantasía, principalmente El Señor de los Anillos y Harry Potter. Él no ha visto Indiana Jones todavía, pero planea hacerlo en el futuro. Sus series de televisión favoritas son Juego de Tronos y Suits, este último porque asegura que le gustan las series sobre "... hombres inteligentes, bien vestidos. Chicos que saben de todo y tienen de todo, y también son guapos - lo cual es totalmente injusto".

"Estoy esperando la llamada para estar en Juego de Tronos. Le pregunté a nuestro manager que se pusiera en contacto con los productores y preguntara si Raggi y yo podríamos ser extras. Podríamos estar de pie en el fondo y sujetar una lanza, o algo así. Sólo para poder reírnos de ello más tarde".

¿Qué canción consigue bailar Arnar? ¿Te gusta bailar?

"Sí, me gusta bailar. Mi hermana es una coreógrafa, ella siempre está trabajando en eso en casa. A veces yo le interrumpo y le enseño cómo hacerlo, y a veces ella usa algunos de los pasos que la enseño. Me gusta bailar la canción de Machu Picchu de The Strokes. ¡Puedes dar vueltas con esa canción!" (risas).

Por último, le pregunta qué canción le gustaría que pusieran en su funeral, lo cual esperamos que ocurra en un futuro muy, muy lejano. Él no puede pensar en una canción específica, pero definitivamente no va a ser "Little Talks" o "Highway to Hell".

Fuente: Visir.is/

domingo, 29 de diciembre de 2013

Brynjar con Baggalútur

Durante estas Navidades Brynjar ha estado colaborando con la banda islandesa Baggalútur a lo largo de 11 conciertos. Esta banda es famosa en Islandia por reconvertir canciones conocidas en canciones navideñas con un toque de humor. Puedes ver la actuación del grupo en un programa de televisión denominado Studio A o bien el siguiente vídeo.






viernes, 27 de diciembre de 2013

Nuevas fotos de David Gallardo

David Gallardo es un fotógrafo profesional que durante la gira de Of Monsters and Men, acompañó al grupo por Estados Unidos. Hace unos días publicó una nueva galería en la que ha subido algunas fotos de la banda. Galería David Gallardo.






Sugar in a Bowl

Letra de 'Sugar in a Bowl' en inglés y traducida al español:

I found a fire in your shadow
I know you are born to be wild
In your years you've been alone too
Hiding from the monsters in your head

Sugar in a bowl, on your coffee table
Animals that sleep on your dining room floor in your house
You are just waiting for time to pass by one second at a time

Freckles are gone and now your face is
Dry as the walls surrounding you
Coffee keeps you up for hours
TV tucks you in at night

A picture on the wall, of a friend you used to know
The smell of the coffee sitting on the stove, all alone
You are just waiting for time to pass by one second at a time

Sugar in a bowl, on your coffee table
Animals that sleep on your dining room floor, in your house
You are just waiting for time to pass by one second at a time
At a time

Castellano:

He encontrado un fuego en tu sombra
Sé que naciste para ser salvaje
En tus años, has estado solo también.

Azúcar en un cuenco, en tu mesa de café
Animales que duermen en el suelo de tu salón, en tu casa
Solo esperas que el tiempo pase segundo a segundo.

Las pecas se te han quitado y ahora tu cara está
Tan seca como los muros que te rodean
El café te mantiene despierto durante horas
La televisión te engulle por las noches.

Una foto en la pared, de un amigo que solías conocer
El olor del café sentado al lado de la estufa, completamente solo
Solo esperas que el tiempo pase segundo a segundo.

Azúcar en un cuenco, en tu mesa de café
Animales que duermen en el suelo de tu salón, en tu casa
Solo esperas que el tiempo pase segundo a segundo
Segundo a segundo...

Puedes descargar aquí la canción.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Entrevista en Empireonline.com

El sitio web Empireonline.com ha situado a Of Monsters and Men, en su resumen del año 2013, como "las estrellas del año en bandas sonoras". Con este motivo han llamado por teléfono a la cantante de grupo, Nanna Bryndís Hilmarsdóttir, para entrevistarla.

Enhorabuena por la calificación en Empireonline.com. ¿Vas a ver La Vida Secreta de Walter Mitty en Navidad?
¡Eso espero! Vi el trailer cuando fui a ver a Los Juegos del Hambre y pensé: "Ooooh, tiene buena pinta."

¿Cuál ha sido el impacto de vuestra participación en estas dos grandes películas de Hollywood?
Bueno, yo soy una gran fan de las películas y es realmente genial que tu música sea parte de una película, porque dura para siempre.


¿Cuál fue tu intención al escribir 'Silhouettes' para el final de Catching Fire?
Bueno, ellos no nos dijeron como tenía que ser, así que escribimos una canción de nuestra propia experiencia de estar de gira y que parecía encajar en la atmósfera de la película bastante bien.

¿Qué miembros de la banda podrían sobrevivir más tiempo en el campo de los juegos del hambre?
Oh, Dios mío, eso es una pregunta difícil. ¿Estaríamos luchando entre nosotros? No me gustaría matar a ninguno de los otros chicos. Me escondería en un árbol y usaría una rama como lanza y atravesaría a las personas con ella.

¿Qué sabías antes de Walter Mitty?
Sinceramente, no mucho. Yo sólo sabía que lo estaban rodando en Islandia y que hay actores islandeses en la película. Estábamos muy emocionado por eso.

Islandia se ha convertido casi en el hogar de Hollywood lejos de casa. ¿Eso es raro?
Sí, lo es porque puedes ver los lugares que utilizan una y otra vez. Va a ser como, "Ey, yo conozco esa cascada!"

Antes de que la banda, que solías trabajar en un vídeo-club, ¿no?
Sí, como Quentin Tarantino! (se ríe) Se llamaba "el Palacio del vídeo". Esto va a sonar muy mal, pero me gustaba no hacer nada y simplemente charlar con la gente sobre las películas. Fue genial. Las personas trataban de alquilar algo horrible y les decía: "No, no! No debes ver esto." Ese fue un mal hábito.

¿Cuál es la peli de la gira de Of Monsters and Men en el autobus?
Titanic, probablemente. Había gente que no lo habían visto así que era como, "... ¿¡Qué!? ¿Cómo no has la has visto?" por lo que la hemos visto bastante. También intenté que todo el mundo viera The Shining, pero la gente no quería verla en el autobús. Nada de terror. Hemos visto Spinal Tap un par de veces, también.

Ben Stiller es, obviamente, un gran fan de la banda. ¿Has conocido a otros fans de famosos este año?
Conocimos a Matt Damon y él dijo que tenía nuestro álbum, que era genial. ¿Y qué le dije? Creo que fue algo así como: "Oh, Dios mío, te amo" y "Probablemente tengo un montón de tus películas." (Risas)

Mumford And Sons han trabajado con Jason Sudeikis, Ed Helms y Jason Bateman en su video de este año. ¿Quién estaría en tu vídeoclip de ensueño?
Oh, Dios mío, Jack Nicholson tendría que estar en él. De hecho, él podría unirse a la banda si quiere - podría tocar la pandereta o algo así. Y Leonardo DiCaprio, porque él es siempre bueno. Los dos podrían tener una pelea a muerte, aunque, obviamente, ninguno de ellos podría morir así que algo tendría que suceder para mantenerlos vivos. ¡Vaya, eso es un spoiler!

Fuente: http://www.empireonline.com/interviews/interview.asp?IID=1817

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Nueva canción de Of Monsters and Men

Para celebrar la Navidad hoy os traemos una nueva (aunque antigua) canción de Of Monsters and Men. La grabación pertenece al mes de Abril de 2010, justo después de que OMaM ganaran Músíktilraunir. La canción se llama 'Sugar in a Bowl". ¡Felices fiestas! Gleðileg jól! Gracias a Omam Army por el vídeo.




martes, 24 de diciembre de 2013

Raggi felicita las fiestas a los fans

Ayer por la noche Raggi dejó un mensaje en el club de fans internacional, Omam Army, en el que felicitaba las fiestas a todos los fans del grupo:


Hola chicos, simplemente quería desearos una feliz Navidad y agradeceros personalmente por todo vuestro cariño y apoyo!
Ha sido un año muy, muy divertido para nosotros y ¡ha sido gracias a vosotros! Gracias por venir a nuestros conciertos y gracias por escuchar nuestra música :)
- Raggi.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Calendario de Of Monsters and Men 2014

Quedan pocos días para empezar el nuevo año y por eso os traemos este calendario de factura propia hecho con fotos de Of Monsters and Men. Está pensado para ser imprimido en un folio tamaño Din-A4. Podéis descargarlo desde SlideShare aquí o desde un enlace de descarga directa aquí.




domingo, 22 de diciembre de 2013

Entrevista a Ragga, trompetista de OMaM

En agosto, Ragnhildur Gunnarsdóttir, trompetista y teclista de la banda de Of Monsters and Men, fue entrevistada por el periodista Eiríkur Jónsson, que publicó la entrevista en su blog. Gracias FYOmam por la traducción del islandés, aquí tenéis una traducción al castellano.

"Ha sido muy divertido - realmente increíble", dijo Ragnhildur Gunnarsdóttir (comúnmente conocida como Ragga), que ha estado de gira por todo el mundo (casi literalmente) durante el último año y medio. Pero ahora Ragnhildur está en casa, al igual que la banda - para escribir más canciones, porque han estado tocando las mismas 15 canciones en todos sus espectáculos. Ellos no tienen más.
Ragga en el backstage de Toronto con OMaM.
Ragnhildur ha sido parte del grupo durante la gira, y tocó la trompeta, acordeón y tambores en el escenario. Ahora ella se ha inscrito en la Universidad de Islandia. "En el pasado estudié islandés y psicología, pero mi objetivo es ser una patóloga del habla y el lenguaje", dice Ragnhildur. Ella no descarta la posibilidad de volver de gira con Of Monsters and Men, si le preguntan. "Es fantástico poder ver el mundo, mientras me pagan por hacer mi trabajo", dice. Durante la gira mundial que acaba de terminar, ha participado en 231 conciertos en 27 países, alrededor de los 5 continentes. "El ambiente en la banda es muy bueno, y ahora sólo hay que escribir más canciones. La demanda está ahí, de todas partes del mundo."

Fuente: Eirikurjonsson.is/

viernes, 20 de diciembre de 2013

Remix de Dirty Paws

Hace una semanas el DJ Willie Trimmer realizón este remix con la canción de Of Monsters and Men, Dirty Paws, ¿qué os parece?



Gracias a Omam Argentina.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Vídeo de Silhouettes

Os dejamos un vídeo animado (no oficial) para la canción de Of Monsters and Men, Silhouettes:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

My Head is an Animal entre los más vendidos

Hace unos días Amazon publicó las listas de sus discos y canciones más vendidos. Dentro de la lista de "Discos en mp3 más vendidos de todos los tiempos" está Of Monsters and Men, con su álbum debut My Head is an Animal en la posición número 7.

Por otra parte en Billboard, My Head is an Animal ha quedado en la posición 48 dentro del top 200, Little Talks en el puesto 65 del top 100 de canciones y los propios Of Monsters and Men en la posición número 81 de bandas del año 2013.



Más información: Theverge.com/ Billboard.com

Entrevista a Nanna en Lífið

Siempre llama la atención ser la única chica en la banda.

Nanna Bryndís Hilmarsdóttir es la única mujer en Of Monsters and Men. Sólo tiene 24 años, ha viajado al extranjero y tocado en todo el mundo con los chicos de la banda, y dice estar viviendo su sueño. Lífið habló con Nanna Bryndís y le preguntó sobre el comienzo de la aventura, la música, y cómo es la vida de vuelta a casa después de 18 meses de gira por el mundo.

Nanna Bryndís permanece con los pies en la tierra a pesar de haber saltado a la fama en todo el mundo, junto con sus compañeros de banda Of Monsters and Men. Después de tocar juntos durante dos semanas, la banda ganó Músiktilraunir. No tenían idea de que la fama estaba a la vuelta de la esquina.


¿Qué querías llegar a ser de mayor cuando eras más joven?
"Yo quería ser músico y siempre tuve cuadernos donde escribía canciones en inglés, probablemente tan sólo tenía nueve años. Cuando era una adolescente me volví muy interesada en la música y comenzé a estudiar guitarra durante varios años. Hay una gran cantidad de deportistas en mi familia que estén interesados ​​en el fútbol, ​​así que mi interés por la música fue una sorpresa".

Dejando de Artes Visuales de Música.

Nanna Bryndís vivió en Garður hasta que cumplió 18 años. A partir de ahí se trasladó a Keflavik, vivía en una vivienda estudiantil en la antigua base de la OTAN, y asistió Fjölbrautaskóli Sudurnesja (la escuela secundaria local). Cuando se mudó a Reykjavík, trabajó en una guardería y fue capaz de alquilar un apartamento con su amiga. Ella tenía muchas ganas de crear y cuando ella entró en la escuela de arte, tomó las riendas del destino y se metió en la música.

Ahora está en la banda Of Monsters and Men con Brynjar Leifsson, Ragnar Þorhallsson, Arnar Rosenkranz Hilmarsson y Kristján Páll Kristjánsson. Su primer álbum, My Head is an Animal, encabezó las listas en Australia, Islandia, Irlanda, y las listas de rock y música alternativa de EE.UU, con la canción 'Little Talks' que llegó a la lista de los diez primeros en muchas radios internacionales.

¿Cómo empezó Of Monsters and Men?
"Brynjar y yo nos conocimos en la escuela secundaria, y nos reuníamos en el almacén de su abuelo y nos sentábamos en la alfombra y tocábamos." Ella se ríe. "A menudo tocaba sola y estaba cansada de eso, así que a menudo le preguntaba si quería tocar conmigo. A Raggi  le invitamos a unirse a nosotros en Iceland Airwaves 2009 (festival de música de Reykjavík). Arnar, el batería, entró en la banda porque era amigo de Raggi. Sólo me estaban ayudando al principio, pero alrededor de Músiktilraunir decidimos formar una banda.

¿De dónde sacaste el nombre Of Monsters and Men?
Tuvimos una serie de ideas, pero nos decidimos por la de Raggi. No pensamos que se convertiría en un nombre que aparecería en discos y carteles por todo el mundo".

Fama local a la vuelta de la esquina.

Parte de vuestro premio por ganar  Músiktilraunir 2010 fue tocar en Iceland Airwaves. ¿Fue éste el momento crucial que llevó a una carrera internacional?
"Sólo llevábamos siendo una banda dos semanas cuando ganamos Músiktilraunir. Vimos Iceland Airwaves como una oportunidad para obtener algo de publicidad. No esperábamos ganar. Después eso tocamos en un concierto en Iceland Airwaves y la emisora de Seattle, ​​KEXP, nos grabó nosotros tocando "Little Talks". Hubo muchos factores que sucedieron después y que nos llevó a tener oportunidades de ir al extranjero. Sucedió muy rápido."

¿Quién es el líder de la banda, el que lleva el mando, eres tú?
"No, yo no diría eso. Ninguna persona lleva el mando. Estamos todos juntos en esto al cien por cien, así que somos un grupo muy democrático. Hasta la fecha no ha habido ningún problema, ya que no dejamos que ocurra eso [que haya un líder]".

¿No has intentado darte más importancia frente a los chicos en la gira?
"No, yo soy probablemente tan mala como ellos, sino peor. Hemos hecho una gira casi sin parar durante 18 meses, pero nos ha ido genial. Tuvimos un muy buen autobús con todas las comodidades básicas. No me puedo imaginar viajar en una furgoneta como muchas bandas tienen que hacerlo. A veces, el autobús estaba lleno de gente y no había mucha privacidad", dice, sonriendo.

¿Cómo es estar de gira durante tanto tiempo? Muchas cosas pueden pasar en 18 meses.
"Me gusta mucho viajar y ahora sólo tengo que acostumbrarme a estar en casa. A veces no sé qué hacer porque estoy tan acostumbrada a seguir un horario estricto, pero ahora no hay nadie que me diga nada. Nuestro manager es responsable de muchas cosas, y tenemos otros que planean todo mientras estamos de gira."

Debe ser un montón de trabajo para gestionar a todos los miembros de la banda. Fue difícil para mí entrevistarte a pesar de que soy periodista en Islandia porque tuve que gestionarlo a través de un agente. ¿Es el manager absolutamente esencial?
"Sí, yo diría que ella lo es. Conozco a un montón de gente que la planificación la hacen ellos mismos, pero es muy agradable tener que pensar sólo en tocar y no tener que pensar en todo lo demás también. Somos tan afortunados con nuestro manager porque tenemos una buena relación entre nosotros. A veces es tan difícil para mí porque soy muy mala en mantenerme al día con las redes sociales como Facebook, así que es genial tenerla para organizar las cosas."

¿Sabías que hay 3-4 perfiles en Facebook de personas que fingen ser tú o que quieren ser tú?
"No, yo no lo sabía y es muy extraño. Sin duda somos conscientes de que tenemos admiradores, pero trato de no pensar en ello demasiado. Este es el trabajo más divertido del mundo y quiero disfrutarlo."

Pero, ¿a menudo te recuerdan que tú eres la única chica en la banda?
"Sí, a veces. Creo que las chicas en el mundo de la música reciben mucha atención. La atención es siempre atraída por la chica de la banda, a pesar de que nunca he pensado en mí misma como la chica en la música y no el hombre. Yo no hago una distinción basada en el sexo, pero sí, es cierto que tengo los pechos".

¿Qué aficiones tienes aparte de la música?
"Yo soy muy aficionada a hacer cosas creativas y hacer cosas con mis manos como la fotografía y el dibujo. También me gustan los comics. Yo juego con videojuegos y estoy en un club donde nos juntamos y jugamos con esas viejas consolas de Nintendo. Sólo soy un poco friki", dice riendo.

Ahora que has estado de gira por aquí y por allá en todo el mundo. ¿Qué lugar es el que más te ha fascinado en este viaje?
"Me di cuenta que Japón era muy emocionante, con lugares exóticos. Fue muy agradable y diferente a todo lo que hemos experimentado en otros lugares. En Brasil, todo el mundo era muy divertido y agradecido. Es tan agradable cuando la gente no pueden controlarse a sí mismos y muestran una gran cantidad de emoción".

De vuelta por unas merecidas vacaciones

¿Qué vas a hacer en Navidad?
"Ahora sólo tenemos que disfrutar de nuestras vacaciones hasta Enero y permitirnos aburrirnos, porque cuando estás de gira sin parar, con el tiempo tienes ganas de silencio. Voy a descansar en Navidad."

¿Qué te inspira en la vida?
"Es difícil de decir, a veces es otro tipo de música, pero últimamente encuentro inspirador mujeres que hacen buena música. A veces te sientes inspirada por sentimientos fuertes, la tristeza o la felicidad. A veces lo sigues intentando, pero no pasa nada."

¿Crees que vivirías en el extranjero?
"No, me he dado cuenta de lo mucho que me gusta Islandia después de estar en un viaje tan grande. Me siento mejor en casa, pero ahora también me doy cuenta del frío que siempre hace aquí. Un día, sin embargo, estaría dispuesta a tratar de vivir en el extranjero a pesar de que siempre voy a terminar de nuevo aquí".

Gracias a Omam Army y a FYOmam por la traducción al inglés.

martes, 17 de diciembre de 2013

Omam en la Promo del canal VH1

La cadena musical VH1 está emitiendo actualmente anuncios de su cadenas en los cuales aparece un fragmento del videoclip de Little Talks.




Sesión de fotos de Nanna

Aquí os dejamos una sesión de fotos que Nanna realizó con la fotógrafa Kolbrún Inga Gunnlaugsdóttir Soring hace algunos años. Gracias a FYOmam por el hallazgo.








Fuente: Behance.net/gallery/Fleur-de-lis/

lunes, 16 de diciembre de 2013

Grabación del nuevo disco

Of Monsters and Men ya han empezado a trabajar en nuevo material para su próximo álbum y las grabaciones probablemente comenzarán en enero.

El batería Arnar Rózenkranz Hilmarsson fue invitado al programa de radio Harmageddon en X977 el martes. Dijo que después de recorrer durante más de dos años, costó acostumbrarse a no estar encerrado con el resto de la banda, pero que muchas bandas cometieron el error de no tomarse algún tiempo de descanso. Aunque los miembros de la banda trataron de escribir nuevo material mientras se encontraban de gira, Arnar dijo que era difícil debido a que su agenda era muy apretada.

Of Monsters and Men terminaron su gira mundial al final del mes de agosto, tocando un concierto gratuito en Islandia. Pero los miembros de la banda sólo se tomaron un breve descanso los unos de los otros y a los diez días habían comenzado a hablar por chat otra vez. Ya han comenzado a intercambiar ideas y Arnar mencionó a los presentadores de televisión que es bueno ser capaz de contemplar las ideas por tu cuenta y luego hacer tu propia contribución.

Las grabaciones probablemente comenzarán en enero y Arnar dijo que la banda quiere concentrarse en hacer un nuevo álbum, aunque ocasionalmente podrían ir a festivales de música en el extranjero. Arnar dijo que su país favorito para visitar durante la gira mundial había sido Australia. Él dijo que había una gran diferencia entre el público en diferentes países; los norteamericanos eran muy abiertos y sin restricciones en mostrar su admiración, y que había sido un poco surrealista para los islandeses, tímidos para hacer frente a eso, pero los fans en Sudamérica habían sido los más frenéticos.

El último single de la banda 'Silhouettes' fue escrito hace seis meses en una habitación de hotel en Australia y se terminó en un estudio en Nashville. Fue lanzado recientemente como parte de la banda sonora de Los Juegos del Hambre - Catching Fire. Arnar concluyó diciendo que la banda había recogido ideas de todo el mundo y que están muy emocionados acerca de hacer algo sobre esas ideas, el ambiente y la energía dentro de la banda es muy buena.


Gracias a Omam Argentina. Puedes leer la entrevista completa en inglés aquí.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Little Talks en Factor X

Hace unos días en el programa de televisión Factor X (versión estadounidense) dos de los concursantes hicieron una versión de Little Talks, ¿qué os parece?

OMaM nominados a los premios de la música

Of Monsters and Men han sido nominados a los premios de la música de Islandia 2013 en la categoría de "mejor directo", haciendo mención al concierto que dieron a finales del pasado mes de Agosto en Garðabær (Islandia). En esta categoría compiten con otros grupos islandeses como Áhöfnin á Húna, Hjaltalín, Mammút y Skálmöld.


OMAM en los Sims

La banda sonora de los Sims 3 incluye la canción y single de Of Monsters and Men, Little Talks:




sábado, 14 de diciembre de 2013

My Head is an Animal entre los más populares en Australia

My Head is an Animal, el disco debut de Of Monsters and Men ha llegado a la lista de álbumes más escuchados en Spotify en Australia, concretamente se sitúa en el puesto número 5.


Gracias a Omam Army. Puedes leer la noticia al completo en inglés aquí.

viernes, 13 de diciembre de 2013

OMAM colaboran en una buena causa

Of Monsters and Men dieron un concierto gratuito en Islandia el pasado Agosto. Allí vendieron nuevos diseños de camisetas. El objetivo era recaudar dinero para el hospital infantil de Reykjavík, con camisetas diseñadas por los propios niños. Durante aquel concierto, las camisetas se vendieron rápidamente, por eso Of Monsters and Men han incluido dichas camisetas en su tienda online oficial para que gente de todo el mundo pueda colaborar en esta buena causa. El importe íntegro de las camisetas se destina al hospital infantil. Además Of Monsters and Men donaron un millón de coronas islandesas al hospital.


Puedes leer la noticia completa en islandés en el siguiente enlace.

OMAM en el pre-estreno de La Vida Secreta de Walter Mitty

Ayer por la tarde se celebró en Islandia el pre-estreno de la última película de Ben Stiller, La Vida Secreta de Walter Mitty. Of Monsters and Men han colaborado en la banda sonora de dicha película con la canción Dirty Paws y con tal motivo ayer acudieron al acto de estreno.

Aunque Ben Stiller no pudo acudir, grabó un vídeo en el que agradecía al equipo de la película de Islandia por su gran trabajo y también a Of Monsters and Men por su importante aportación a la banda sonora de la película, ya que su canción encaja a la perfección con el espíritu de la película. Puedes ver dicho vídeo y la noticia en islandés en el siguiente enlace.


jueves, 12 de diciembre de 2013

Remix de Silhouettes

Como curiosidad os dejamos un remix de Silhouettes, canción compuesta por Of Monsters and Men para la banda sonora de "En Llamas". El remix fue realizado por Dortez y se puede descargar gratuitamente desde Soundcloud.


Gracias a Omam Argentina por el hallazgo.


Nuevas canciones de Songbird

Songbird, el proyecto anterior a Of Monsters and Men de Nanna, tiene una canción que hasta ahora había pasado desapercibida, 'We're getting older' forma parte de un disco denominado Trúbatrix, cuyo fin es dar importancia a las artistas femeninas de Islandia. Salió a la venta en 2009, junto con un pequeño tour por Islandia. Es posible escuchar un pequeño fragmento de la canción, y si lo deseas, comprar la misma desde este enlace.

songbird trúbatrix nanna bryndís hilmarsdóttir
Nanna durante uno de los conciertos de la gira de Trúbatrix.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mash Up de Little Talks con Imagine Dragons

Este es el resultado de la mezcla de Little Talks con It's Time, de Imagine Dragons.

Of Monsters and Men en Google

Recientemente en un informativo islandés apareció un reportaje sobre las búsquedas realizadas en Google sobre aspectos relacionados con Islandia. El resultado ponía a la cabeza a OMaM con un total aproximado de unas 823.000 búsquedas mensuales (sobre la media realizada del último año), al mismo nivel que la palabra "Islandia".


Además que mencionaba en la entrevista que Of Monsters and Men son la banda islandesa en la que más dinero se ha invertido desde el extranjero (refiriéndose en términos de ventas de discos y conciertos).

Gracias a OmamArmy y FYOmam por la noticia. Puedes leer y ver el vídeo de la misma en islandés en el siguiente enlace.

martes, 10 de diciembre de 2013

Live From Vatnagarðar a la venta

Ya está disponible "Live From Vatnagarðar" el nuevo disco de Of Monsters and Men, grabado en directo en un estudio de Reykjavík. Puedes adquirirlo en iTunes aquí (tan solo disponible en formato digital) y escuchar fragmentos de todas las canciones. Este es el tracklist:

1. Slow and Steady.
2. Mountain Sound.
3. King and Lionheart.
4. Dirty Paws.
5. Skeletons.
6. Little Talks.
7. Six Weeks.


video


lunes, 9 de diciembre de 2013

Nuevo disco en directo

Hace unos días Of Monsters and Men anunciaron que mañana mismo, día 10 de Diciembre, sacarán a la venta un nuevo disco, "Live From Vatnagarðar". Se trata de una sesión en directo realizada en un estudio islandés, compuesta por 7 canciones que aun no han sido reveladas. El disco se podrá obtener de forma exclusiva a través de iTunes (formato digital) y es previsible que no se edite de forma física.


martes, 3 de diciembre de 2013

Mash Up "Little Burn"

Como curiosidad, he aquí un nuevo mash up con Little Talks, un vídeo que mezcla dos canciones, en este caso la instrumentación de Little Talks mezclado con las voces de Burn de Ellie Goulding. Gracias a Omam Argentina por el hallazgo.




Silhouettes en las listas de ventas

La banda sonora de "Los Juegos del Hambre: En Llamas", dentro de la cual está incluida Silhouettes, ha debutado en la lista estadounidense Billboard 200 en el puesto número 5. Por otra parte, "My Head is an Animal" sigue manteniéndose en esta misma lista en el puesto 169 y llegando a la victoriosa cifra de 86 semanas en la lista.



Gracias a FYOmam.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Nueva canción de Songbird (Nanna)

Desde que Nanna era una adolescente quiso que su futuro estuviera vinculado a la música. Por esa razón inició un proyecto en solitario llamado Songbird que más tarde acabaría evolucionando y convirtiéndose en Of Monsters and Men. Hace unos días gracias a FY Omam pudimos descubrir una canción nueva de aquella época compuesta e interpretada por Nanna: