sábado, 2 de noviembre de 2013

Nanna habla sobre Silhouettes

Volviendo con material nuevo desde su debut "My head is an animal" de 2011, el grupo islandés Of Monsters and Men se ha unido a una de las películas más populares de este otoño. Su nueva canción 'Silhouettes' aparece en la banda sonora de 'The Hunger Games: Catching Fire', y cuando la película tan esperada llegue a los cines el 22 de noviembre, la banda se unirá a la talla de Coldplay, Patti Smith, The Lumineers, Santigold y Lorde.

Como cantante Nanna Bryndís Hilmarsdóttir dice a Diffuser.fm, se pidió al grupo que contribuyera a la banda sonora en la época de su actuación en Bonnaroo, lo cual, los llevó a comenzar a escribir en un estudio de Tennessee.

"No habíamos leído los ['Hunger Games'] libros, pero inmediatamente comenzamos a leerlos y nos encantó la historia", dice Hilmarsdóttir. "Para la canción, no fue como si buscáramos en la obra un capítulo específico y dijéramos: 'Vamos a hacer esto." Queríamos que la canción se adaptase a toda la sensación de la película".

La banda también disfrutó de la oportunidad de escribir nuevo material. Han pasado gran parte del último año tocando en grandes festivales - entre ellos Coachella, Boston Calling, Glastonbury y T in the Park - y esas agitadas agendas no siempre son propicias para la creación de nueva música.

"Habíamos estado de gira y tocando las mismas canciones, así que va a ser bueno para tocar esta nueva canción, cuando estemos de gira otra vez", dice Hilmarsdóttir.

'Silhouettes' no es la única canción de Of Monsters and Men que aparece en los cines. El single 'Dirty Paws' aparece en la próxima película de Ben Stiller "La vida secreta de Walter Mitty", que fue filmada, en parte, en su país natal.

"Hay muchos paisajes islandeses en el trailer, así que creemos que encaja muy bien", dice Hilmarsdóttir. "Es una locura y muy emocionante para nosotros escuchar nuestra música a través de estas películas épicas."

Mientras Of Monsters and Men han comenzado a planificar su segundo álbum, sin embargo, todavía tienen que empezar a grabarlo y actualmente se están tomando un descanso muy merecido.

"Estamos utilizando este tiempo para relajarse tanto como sea posible", dice Hilmarsdóttir. "Vamos a hacer las maletas y regresar al estudio cuando nos sintamos listos, pero nos estamos tomando un descanso en este momento, lo cual está genial."


Gracias a Fuck Yeah OMaM por la noticia. Puedes leer la noticia en inglés aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario