martes, 19 de noviembre de 2013

Entrevista a Nanna en Rás2

La emisora islandesa ​​Rás 2 entrevistó a Nanna el pasado viernes, 15 de noviembre antes de antes de estrenar la última canción de Of Monsters and Men, 'Silhouettes'. Aquí está el audio (en islandés), junto con una traducción al castellano. [El presentador de radio acaba de terminar de poner una versión en directo de Metallica "Enter Sandman".]

Puedes escuchar el audio aquí.

Q: Nanna de Of Monsters and Men está al teléfono: ¿Cómo estás?
Nanna: Hola, estoy bien.

Q: ¿Tienes algún cassette de Metallica?
N: Um, no .... (Risas)

Q: ¿No eres una fan?
N: Nunca he escuchado mucho de Metallica.

Q: ¿Nunca?
N: No ...

Q: ¿Ni siquiera practicaste tocando Nothing Else Matters cuando aprendiste a tocar la guitarra?
N: No (risas). Nunca me ha gustado mucho Metallica. Cuando tocaron aquí, yo no fui. Tal vez me lo perdí. [nota del traductor: Metallica aún mantiene el récord de audiencia más grande en la historia de la música islandesa.]

Q: ¿Qué estabas haciendo esa noche, te acuerdas?
N: Oh, Dios mío, no ... no tengo ni idea.

Q: No tenías interés.
N: No ...

Q: Está bien. Pero estás en Islandia, ¿así como a toda la banda?
N: Sí, excepto uno que está en Dinamarca.

Q: ¿Vas a ver el partido de la selección después? [Nota del Traductor:. Islandia y Croacia jugaron el partido de ida del play off para llegar a la final del mundial de fútbol].
N: Sí, por supuesto ... uno tiene que hacer eso, ¿verdad?

Q: Sí, tenemos ... por supuesto que nadie debe estar obligado, pero creo que va a ser divertido. ¿Sabes dónde lo vas a ver y con quién?
N: Creo que voy a ir a casa de mi padre.

Q: ¿Le gusta el fútbol?
N: No, él es más de un tío de coches.

Q: Lo siento, ¿qué?
N: Le gustan los coches.

Q: Oh, es un tío de coches. ¿Siempre está en el garaje?
N: Sí, siempre está arreglando coches.

Q: ¿Fuma en pipa?
N: No (risas). ¿Es algo habitual entre los hombres a los que les gustan los coches?

Q: Algunos de ellos lo hacen. Fumar una pipa y escuchar música country.
N: Tengo que contarle eso.

Q: No, no lo estoy recomendando .... pero no es un gran aficionado al fútbol.
N: No, pero incluso si no somos unos fanáticos del fútbol, ​​esto es algo que todo el mundo puede apoyar.

Q: Eso es correcto ... Nanna, no te llamé para hablar de esto, sino porque estoy a punto de poner tu nueva canción, Silhouettes, de Los Juegos del Hambre. Hay muchas grandes bandas en esa banda sonora. Al igual que con la primera película, ¿no es cierto que hay una gran cantidad de trabajo para encontrar la música adecuada?
N: Lo que hacen es que se ponen en contacto con las bandas que quieren que formen parte de la banda sonora en CD.

Q: ¿Y están todas las canciones escritas específicamente para la película?
N: Creo que sí. Son todas canciones que no han sido estrenadas en otro lugar.

Q: ¿Y que tienen que adaptarse a la película?
N: Sí, probablemente. Pero, originalmente no escribimos nuestra canción con eso en mente. Habíamos escrito una canción y, a continuación, se dio cuenta de que era una buena opción.

Q: Y la historia, ¿sobre qué estás cantando?
N: Esta es la primera canción que hemos escrito y terminado desde que lanzamos nuestro primer álbum. Lo escribimos acerca de estar de gira y estar lejos, de sentarse en una habitación de hotel y con ganas de volver a casa.

Q: ¿Así que se trata de ser nostálgico?
N: Sí, echar de menos nuestra casa.

Q: Vamos a escuchar la canción. Gracias por la charla y saluda a su padre.
N: Le diré eso.

Q: Y diviértete.
N: Gracias, tú también.

Gracias a FYOmam.


0 comentarios:

Publicar un comentario