martes, 8 de octubre de 2013

Nueva entrevista por el concierto de Dubai

Siguen saliendo más entrevistas de cara al concierto que este viernes OMaM darán en Dubai:

Para los miembros de la banda del grupo islandés Of Monsters and Men, los últimos años han sido un torbellino de conciertos, festivales, hoteles, autobuses turísticos y más hoteles.

Desde que ganaron 'Músíktilraunir', un concurso de batallas de bandas, que dura cinco días en su país de origen, en 2010, han estado viajando con su primer álbum 'My Head is an Animal' y les ha llevado a no menos de 27 países, tocando en un total de 231 conciertos.

La melodía cálida que lleva a un torbellino en movimiento, ha sido, por supuesto el éxito de las 'Little Talks'. Ayudó a su álbum a llegar al puesto 6 en la lista Billboard de Estados Unidos, suplantando a la cantante ecléctica Bjork quien fue la anterior artista islandesa en llegar tan alto en las listas.

Todo podría haber sido muy diferente para el grupo. La canción pegadiza no se planteó, en un principio, como single, y fue el resultado de enredar.

"Cuando lo hicimos, nos metimos en el estudio para grabar dos canciones, grabamos 'Little Talks' y 'From Finner' y de hecho pensamos que 'From Finner' sería nuestro primer single, pero nunca llegó a serlo", dice la cantante Nanna Bryndís Hilmarsdóttir.

"La canción en sí misma, más o menos, tomó la decisión, ibamos a escoger 'From Finner' como nuestro single y la radio y otra gente empezaron a poner 'Little Talks'".

"Sobre cómo surgió la canción, yo solía tener una compañera de piso y estábamos sentados por ahí, cuando ella se puso a teñirse el pelo de rojo y yo estaba haciendo el tonto con la guitarra. Yo la estaba vacilando, y escribí esta letra para reirme.

"Pero después pensé 'la melodía está bien', y luego conocí a Ragnar, el otro cantante, y [le toqué] la melodía y él dijo 'sí, eso está bien' y así que simplemente seguimos con la canción, pero comenzó como una broma".

Es una broma que aún no ha alcanzado el límite ya que la banda se siente como si apenas hubieran tocado el suelo.

"Tenemos la oportunidad de tocar en lugares que nunca pensé siquiera en ir como turista o algo así, y mucho menos tocar allí. conseguimos ir a Brasil y fue increíble, Argentina y Chile y fue simplemente increíble", dice Nanna. La banda también ha tenido ocasiones no muy agradables, como Nanna añade: "Me acuerdo de un concierto en el que estaban lanzando botellas todo el tiempo, no a nosotros, sino los unos a los otros y yo veía como la gente se hacía daño y fue horrible. Pensé que era muy irrespetuoso ... Fue en un festival del Reino Unido, el V Fest".

Mientras que haber aprendido a lidiar con el estrés y la tensión de estar de gira, Nanna parece seguir siendo la chica islandesa tímida de Garðabær, una ciudad con una población de sólo 14.000 personas. Su timidez se apoderó de ella en uno de sus encuentros más surrealistas durante la gira - cuando la banda fue invitada para tocar en el exitoso programa de comedia de EE.UU. 'Saturday Night Live', organizada esa noche por el excéntrico actor de 'Resacón en Las Vegas", Zach Galifianakis.

"Los chicos fueron a verle, pero yo solo saludé brevemente, porque yo era muy tímida", recuerda. "Nuestro bajista le conoció de una forma muy divertida, porque compartíamos camerinos al lado de él. Y él estaba entrando en su camerino y Zach estaba allí con un traje de dragón, disfrazado como un dragón. Fue como 'Hola, soy Zach' y nosotros como 'Hola', 'vale, es raro' ".

Of Monsters and Men tocarán en Sandance este viernes con The Killers como cabeza de cartel del evento en el Atlantis, The Palm.

0 comentarios:

Publicar un comentario