sábado, 14 de septiembre de 2013

Entrevista a Nanna en Fréttatíminn

Nanna decide reunirse con el periodista en el Kex Hostel. Ella solía ir a Faktory muy a menudo, fue uno de los principales locales de música en Reykjavík.  Faktory  se cerró para siempre a principios de este mes, y se construirá un hotel en su lugar. "Es muy triste. Hemos tocado muchas veces en Faktory cuando estábamos comenzando. Ese lugar tenía todo lo que necesitábamos, para que nosotros y otras bandas noveles pudiéramos tocar con unos gastos mínimos."  Nanna también está descontenta con la desaparición de la NASA en el centro de Reykjavik, ese lugar también será demolido para construir un hotel. "Los turistas que vienen a Islandia quieren experimentar nuestra cultura. Pero si esto sigue así, lo único que podrán hacer es salir de su hotel y ver otros hoteles." A pesar de que lo dice medio en broma, lo menciona también en serio.


Nanna se crió en la ciudad de Garður, en la región de Suðurnes (nota del traductor: cerca Keflavík, aeropuerto internacional). Ella siempre quiso ser músico, pero también pensó convertirse en una psicóloga. "Después de secundaria yo pensé en estudiar filosofía o psicología."

.... A la edad de 14 años, Nanna comenzó a estudiar música, y después de eso ya no había vuelta atrás. "Siempre me pedía a mi madre que me dejara aprender a tocar el piano. Entonces, en vez de eso, mi abuela sugirió que mi madre me diera una guitarra, porque eso me haría muy popular en las fiestas." Con el tiempo, Nanna comenzó a tocar en espectáculos bajo el nombre de Songbird. "Empecé a llamarme así probablemente alrededor de los 17 o 18 años. Poco a poco, me sentía más segura y empecé a tocar en varios conciertos y lugares, por ejemplo en Paddy en Keflavik. Entonces también empecé a grabar canciones en casa, y rápidamente me di cuenta de que yo sola no era capaz de hacer todo lo que quería hacer." En ese momento, ella reclutó a Brynjar Leifsson, su buen amigo y guitarrista. Más tarde oyó cantar a Ragnar Thorhallsson en una fiesta y pensó: "¡Este chico sabe cantar!" Nanna preguntó a Raggi si quería unirse al grupo, y comenzaron a escribir canciones juntos. El batería Arnar Rosenkranz Hilmarsson fue el siguiente en unirse. Los cuatro, con el nombre de Of Monsters and Men, participaron en Músiktilraunir en 2010, ganando el concurso.

Nanna tenía 22 años cuando empezó la gira y ahora tiene 24. Ella siente que el tiempo ha pasado volando. La banda ha trabajado duro durante los 18 meses de gira. "Al comienzo de la gira nos levantábamos a las 9 de la mañana y teníamos que llevar el equipo y preparar el escenario nosotros mismos. Después ensayábamos y hacíamos la prueba de sonido. Con el tiempo, hemos recibido más ayuda, y ahora a menudo podemos dormir hasta el mediodía el día después de los conciertos. A veces hacemos entrevistas durante el día y en ocasiones trabajamos en algún material nuevo. Luego hacemos el concierto, el equipo se carga del camión, nos vamos en el autobús y continuamos viaje. A menudo dormimos en el autobús. Me gusta mucho. Al principio fue un poco difícil y me mareaba. Pero más tarde me llegó a gustar. Es como si el autobús te invitara a dormir. Ahora tengo que  acostumbrarme a dormir en una cama normal".

Of Monsters and Men han tacado en lugares pequeños y grandes, incluyendo Roskilde en Dinamarca, Glastonbury en Inglaterra, Lollapalooza en Brasil, y Coachella, en California. Cuando preguntó sobre el concierto más inolvidabe, Nanna menciona el concierto en Red Rocks, en Colorado. "El anfiteatro está en medio de dos rocas rojas, es un lugar precioso y es casi como tocar en el desierto. Ese concierto fue una locura, había algo en el aire. Estaba lloviendo y todo el mundo llevaba puesto todo tipo de impermeables y no nos importó la lluvia en absoluto. Fue muy divertido ". Ella dice que tocar en grandes espectáculos es una experiencia única. "Cuando el público está disfrutando es algo contagioso. También es muy extraño ver a una gran multitud cantando las letras que se me ocurrieron cuando tocaba la guitarra en mi salón. Es una experiencia inolvidable ".

Of Monsters and Men son mundialmente famosos, y por supuesto Nanna también. Ella reacciona con modestia cuando señalo este hecho y le pregunto si ella se siente como una famosa. Ella encuentra la pregunta difícil de responder. "No", dice varias veces, con pequeñas pausas entre las palabras. Ella dice que no siente el impacto de la fama, mientras que está en Islandia. "Creo que los islandeses somos muy tímidos. Mientras que en el extranjero he visto a gente que adoro, yo nunca me atrevería a preguntar si puedo conseguir una foto con ellos. Es sobre todo en los EE.UU., donde hemos encontrado gente que quieren hacerse fotos con nosotros."

Puedes ver la entrevista completa en islandés aquí.
Gracias a FuckYeahOfMonstersAndMen por la traducción de la entrevista en islandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario