lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrevista a Árni Guðjónsson, ex-miembro de OMaM

Árni Guðjónsson fue el teclista y acordeonista primigenio de Of Monsters and Men. Dejó la banda a finales de 2012, y aun no ha sido reemplazado permanentemente (Steingrímur Karl Teague ha ocupado el puesto de Árni como miembro durante el tour). Arni está ahora con la banda Blóðberg, que fundó con algunos miembros de la banda islandesa The Lovely Lion (de hecho, el guitarrista de The Lovely Lion no es otro que el prometedor Ásgeir Trausti, quien ha sido telonero para OMaM durante la gira europea de este verano).

El programa de radio islandés Harmageddon realizó una entrevista telefónica con Árni el pasado 5 de septiembre con el fin de promocionar una actuación de Blóðberg. Árni ahora trabaja a tiempo parcial como profesor sustituto de música en su Garðabær natal, y acompañaba a algunos de sus alumnos en un viaje por el campo a la vez que realizaba la entrevista telefónica. Se puede oir como Árni tiene que parar un momento la entrevista para atender a los niños.


Q: Antes de hablar de la nueva banda, tengo que preguntarte: ¿Por qué dejaste Of Monsters and Men?

Arni: Ha pasado un año desde que lo dejé. Se había convertido en algo demasiado abrumador.

Q: ¿Así que sentiste que era demasiado?

Arni: [ Interrumpido por los niños tratando de robar las bayas del jardín de alguien, continúa después de detenerlos ] Había demasiadas cosas. Podíamos ir a casa solo cada tres meses, y después de estar en casa durante dos días ya había planes para el siguiente año con gira planeada durante meses, volviendo a casa solo dos días, y así sucesivamente ....

Q: ¿Y no te apetecía continuar así?

Arni: Tocar Little Talks cinco veces al día no es algo que me emocionara hacer.

Q: ¿Qué puedes hacer en casa que sea más emocionante que viajar por el mundo con Of Monsters and Men?

Arni: Soy una persona hogareña y un solitario. A mi me gusta despertarme, preparar un poco de café, sentado en mi balcón y no hacer nada hasta el mediodía.

Q: Ahora que ha empezado una nueva banda llamada Blóðberg.

Arni: No hay manera de librarse del deseo de estar en una banda. Cuando regresé empecé a llamar a personas que suelen tocar y hacer música, y de repente había una banda. Estaremos tocando esta noche en Hressó ...

Q: Hide Your Kids estarán allí también [ nota del traductor: Una banda de Garðabær que fueron teloneros len el concierto de OMAM en Vífilsstaðir en Garðabær en 31 de agosto 2013].

Arni: Sí, seremos sus teloneros.

Q: ¿Qué tipo de banda es Blóðberg? ¿Es totalmente diferente de Of Monsters and Men? No vas a poder escapar de esa comparación ...

Arni: Sí, voy a estar pegado a eso (risas). Es un poco diferente, hay más de un sonido electrónico, sintetizadores, batería electrónica, hay un ambiente disco. Es una colección de piezas de música que escribí en el pasado y a partir de la cual hicimos unas 6 canciones para poder empezar a tocar y divertirnos.

Q: Es emocionante. Pero te irás de Blóðberg si la banda se vuelve muy famosa, o ...?

Arni: Sí, si no puedo tomar mi café y no hacer nada hasta el mediodía, entonces no me interesará.

Q: Y si te vieras obligado a tocar la misma canción cinco veces al día.

Arni: Sí, si llega a ser demasiado, sólo voy a decir a los otros miembros: "niños bien, podeis seguir, pero yo voy a volver a dar clases en la escuela primaria."

La entrevista original (en islandés) se puede encontrar aquí:  http://visir.is/fannst-ekki-spennandi-ad-spila-little-talks-fimm-sinnum-a-dag/article/2013130909540

0 comentarios:

Publicar un comentario