viernes, 13 de septiembre de 2013

17 preguntas con Brinjar Leifsson

Hace unas semanas asistí al concierto en Bushmills, un concierto íntimo celebrado en el histórico Old Bushmills, una destilería de whisky a las afueras de Belfast. Un evento importante en el Reino Unido, del que nunca había oído hablar, pero fue encabezado por una de las bandas más grandes del verano, Of Monsters and Men, que acababan de hacer actuaciones en lugares como Coachella y SNL, y estaban en camino a Glastonbury inmediatamente después de este concierto.

Tenía una entrevista programada con el cantante Ragnar Thorhallsson, y el bajista Kristján Páll Kristjánsson, pero había olvidado mi grabadora en el hotel. ¡Maldita tecnología!. Afortunadamente, tenía mi fiel iPhone conmigo, que también puede grabar entrevistas. ¡Bien, tecnología! Así que los tres nos sentamos, rodeados de aromáticos barriles llenos whisky envejecido, y tuve una agradable conversación sobre las historias folk islandesas y sobre Saturday Night Live. Pero cuando volví a casa para transcribir dicha entrevista, mi Iphone se estrelló, y lo perdí, y muchas otras entrevistas, entre las cuales una que había hecho con Joseph Gordon-Levitt, que, me temo, nunca podré superar su pérdida. ¡Maldita tecnología!. Por suerte, tuve la oportunidad de fijar una entrevista por email con el guitarrista principal de la banda, Brynjar Leifsson. ¡Bien, tecnología! Pero las entrevistas de correo electrónico suelen ser aburridas. ¡Maldita tecnología!. Es por eso que decidimos probar este formato de 20 preguntas, que en realidad salió bastante bien. ¡Bien, tecnología! Así que ves, la tecnología es la causa y la solución a todos los problemas de la vida.


¿Tu ciudad favorita en el mundo es?
Keflavik, Islandia. Es mi casa.

¿Tu última comida en la Tierra sería?
Pierna de cordero, patatas al horno con salsa bearnesa, todo preparado por mi madre

¿El primer CD que compraste en tu vida fue?
Oh, Dios, ni siquiera lo recuerdo. Probablemente algo de The Beatles.

¿La canción que siempre te hace llorar es?
None – made of steel

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías y por qué?
Me gustaría volver a 1912 y estar en el Titanic, sólo para ver si puedo encontrar a Rose.

¿Con qué personaje histórico te gustaría ir a cenar y por qué?
Nikola Tesla, porque probablemente tendríamos una interesante conversación durante la cena.

¿Qué superpoder te gustaría tener y por qué?
Me gustaría ser capaz de volar. Así podría volar hasta mi casa para pasar la tarde si tenemos un día de descanso durante la gira.

¿Cuál fue el primer derroche que hizo después del el éxito de su primer disco?
Yo creo que ninguno de nosotros realmente ha derrochado, pero he comprado algunas guitarras a lo largo de esta gira.

¿En qué circunstancias violarías la ley?
En ebrias circunstancias.

¿Qué es de lo que estás más agradecido?
Estoy muy agradecido de que este sea mi trabajo. Ser capaz de tocar música para ganarse la vida.

¿A quien has conocido que te haya dejado impresionado?
Cuando estuvimos en Nueva York, después de tocar en el Late Night with Jimmy Fallon, estábamos todos de pie fuera de nuestro camerino cuando Cameron Diaz pasó por allí. Íbamos a pedirle una foto, pero cuando pasaba a nuestra altura nos dijo "hola" y todos nosotros nos quedamos petrificados. Cuando recuperamos el habla, ella ya estaba en el ascensor.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?
Ver "¡Help!" de The Beatles, día tras día.

Si pudieras ver una banda o músico en directo que ya no esté vivo, ¿quién sería?
Roy Orbison.

¿Cuál es tu mayor temor?
Nuestro bateria, Arnar. ;-)

¿Cómo sonará el nuevo disco de Of Monsters and Men?
Como cinco personas con demasiado tiempo en sus manos.

¿Cuál es tu bar favorito en el mundo?
Faktory en Reykjavík, Islandia.

Glastonbury o Coachella?
Glastonbury, porque me siento más cerca de casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario