miércoles, 28 de agosto de 2013

Edward Hancox entrevista a OMaM

Hace algunas semanas Edward Hancox entrevisto a Brinjar y Nanna en el backstage del V Festival del Reino Unido:


He quedado con dos de los miembros de la banda, Nanna Bryndís Hilmarsdóttir y Brynjar Leifsson en el V Festival en Staffordshire, Reino Unido, que resultó ser su último festival del año. Nos sentamos en la hierba bajo el sol, un fuerte contraste con la fría y tormentosa Reykjavík donde los vi por última vez en el Iceland Airwaves. También me sentí aliviado de que no se considerasen demasiado famosos para sentarse en la hierba. 
Habéis hecho más de 100 conciertos este año, como parte de vuestra gira interminable. ¿No estáis hartos de eso todavía? 
Brynjar:. Tal vez no "harto", pero sí listo para un descanso
Nanna: Estamos cansados. Vamos a casa después hacer los tres conciertos que nos quedan. 
Con toda la gira, ¿no os olvidais de Islandia? 
Ambos: ¡Sí! 
¿Qué es lo que más extrañais? 
Brynjar: La familia, el agua, la naturaleza y el silencio. 
¿El silencio? 
Brynjar: Siempre estamos en las grandes ciudades, donde hay un montón de ruido. Como ahora. (Hace un gesto, y Paloma Faith está graznando en las inmediaciones). Es un ambiente ruidoso.
Nanna: En casa, es muy tranquilo. Todo está tranquilo. Me relaja. Es bueno. 
En este punto, empezamos a discutir el extraño fenómeno del chocolate de Islandia. Creo Brynjar levantó la vista primero, con algo que asciende a la lujuria en sus ojos. Menciono mi reciente encuentro de una chocolatina islandesa con tubos de regaliz que lo atraviesa. 
Brynjar: Mmmmmm. Draumur (el nombre de la chocolatina).
Nanna: Es muy bueno. No se puede encontrar en cualquier lugar. Eso y el regaliz salado, no lo encuentras por ningún lado. Todos los miembros de nuestro equipo es como "urgh, es repugnante", pero para nosotros es como "no, es realmente bueno." 
Alejándose del tema de confitería, pregunto a los dos por la fuerte subida a la fama, la aceleración de su "grupo" de bandas en Islandia y el super-estrellato en Estados Unidos, en programas de TV, dando conciertos por todo el mundo, y siendo el grupo estrella de 2013. 
Nanna: Fue muy, muy inesperado. Hicimos el álbum, y no pasó nada de inmediato, pero al mismo tiempo todos teníamos otros planes. Empezar en la escuela, terminar la escuela, erámos felices yendo en diferentes direcciones. Entonces sucedió. 
Brynjar: Todo el mundo tuvo que dejar sus puestos de trabajo y la escuela. Estábamos como "¿en serio?", Tal vez estamos desperdiciando nuestra vida (ambos ríen). 
Nanna: Es muy difícil para las bandas de fuera de los EE.UU. ser escuchados en radio. Little Talks en Estados Unidos allanó el camino para nosotros en muchos sentidos. Ha sido extraño para nosotros, tratando de ponerse al día con nuestra propia canción. 
Nanna, eras una cantante y compositora en solitario antes de añadir miembros, poco a poco, hasta llegar a la banda que conocemos y amamos. ¿Echas de menos tocar sola? 

Nana: No, quiero decir, tal vez al principio, pero siempre quise estar en una banda. Es un proceso muy solitario estar de pie sola en el escenario y tratar de conseguir la atención de todos. Es muy difícil. Tengo mucho respeto por solistas que hacen eso, porque es un trabajo duro. Además, es muy agradable poder compartir todo esto con amigos. 
Entonces, ¿no te molestas con ellos? 
Nanna: ¡No! Me encanta estar en esta banda. 
Más tarde, pillo su concierto en un escenario cercano. Una gaviota de plástico se alza sobre una pila de altavoces, y la bandera de Islandia cuelga de la batería. La banda entra a tocar con un coro masculino islandés. Sus raíces islandesas muestran a través de ello, y continúan haciéndolo. Sus canciones más conocidas son cantadas por parte del público. Es como una fiesta, y la multitud entera canta a coro. Parece como si esta fiesta debiera estar en un puerto de Islandia, con una botella de cerveza en la mano. 
La última palabra la tiene el Brynjar, sin embargo. Al final de la entrevista, hablamos de la cabeza de cartel de esta noche, Beyonce. Le pregunto si él la conoce. "No," dice, "pero he quedado con Jay-Z para tomar una copa después si quieres venir". Es broma, por supuesto, pero no estoy seguro de por cuánto tiempo.
Puedes leer la entrevista en inglés aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario